Compartir
FÚTBOL | Se tomará su tiempo para decidir

Neymar se despidió del Santos pero mantiene el misterio sobre su nuevo club

El delantero brasileño abandonó hoy el centro de entrenamientos de su club tras despedirse de sus colegas y dejando la frase "Me voy pero volveré" escrita en la pared del vestuario, pero sin revelar aún con cuál club español firmará contrato en las próximas horas.

imageRotate
Neymar reunió a sus colegas para despedirse y filmó la práctica con una minicárama (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  04:33 PM
Santos/Brasil.- El delantero brasileño Neymar abandonó hoy el centro de entrenamientos del Santos tras despedirse de sus colegas y dejando la frase "Me voy pero volveré" escrita en la pared del vestuario, pero sin revelar aún con cuál club español firmará contrato en las próximas horas, informó dpa.

La frase escrita por el astro de 21 años fue publicada por el guardameta del "Peixe" Aranha, y reafirma la inminente salida de Neymar del club brasileño y su partida rumbo a España, donde defenderá los colores del Barcelona u otro club del país, que según todas las versiones de prensa es el Real Madrid.

Después de que el viernes el Santos anunciara que aceptaba cualquiera de las dos ofertas concretas que se le hicieron por el jugador, con lo cual dejó la decisión en manos de Neymar, el joven atacante dijo que se tomaría su tiempo para pensar, junto a su familia, por cual de los equipos optar.

"(Estoy) Feliz por el interés de los dos, es un orgullo, uno de los momentos más felices de mi vida. No tengo apuro. La decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días", afirmó tras una extensa reunión que mantuvo junto a dirigentes de los tres clubes involucrados y que culminó en la madrugada de hoy.

El padre del jugador, Neymar da Silva Santos, también sostuvo que ni él ni su hijo tienen prisa por tomar una decisión.

"Vamos a descansar este fin de semana (...) Es una decisión que él tiene que tomar. (...) Estamos más tranquilos porque Santos tomó una posición (aceptar las ofertas de traspaso). Déjennos pensar para que Neymar haga su mejor elección", exhortó.

Sin embargo, el representante de Neymar, Wagner Ribeiro, aseguró hoy que la decisión ya está tomada, y que en las próximas horas Neymar la dará conocer a través de un comunicado o incluso en rueda de prensa.

"Él ya definió y está feliz. Cuando se pronuncie, y el Santos exponga los números de las dos propuestas, todo va a quedar claro. Fue la mejor decisión para él", dijo Ribeiro, en declaraciones que divulga la versión electrónica del diario deportivo "Lance".

Por la mañana, Neymar participó del que parece fue su último entrenamiento con la camiseta del "Peixe", con el que el domingo disputará un choque ante Flamengo, en el estadio mundialista de Brasilia, Mané Garrincha, en la primera fecha del Campeonato Brasileño.

Durante el entrenamiento, el "muchacho de oro" reunió a sus colegas para despedirse y filmó la práctica con una minicárama colocada en la cabeza, regalo de uno de sus 12 patrocinadores.

En la práctica, según "Lance", Neymar reveló los valores ofrecidos por uno y otro club español por concepto de fichaje y de salarios.

El Real Madrid ofreció 35 millones de euros (unos 46,5 millones de dólares) por el contrato y un salario anual de 11 millones de euros, mientras que el Barsa ofreció 28 y siete millones de euros, respectivamente, indicó el periódico.

Pese a que la oferta del Real Madrid es superior, el favorito para fichar a la "joya" brasileña es el Barcelona. Entre otros motivos, porque según dijo hoy el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, Neymar mantiene un "acuerdo verbal" con el actual campeón español, que data de hace casi un año.

En declaraciones que reproduce "Lance", Rodrigues explicó que el "pacto de caballeros" establece que el brasileño firme con el Barsa en cuanto expirara su contrato con el club brasileño, tras el Mundial de Brasil 2014, pero ahora esos tiempos podrían adelantarse.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar