Compartir

Deportivo Táchira quiere reivindicarse

Se mide al Atlético Venezuela en la ida de la liguilla Pre Sudamericana

imageRotate
Táchira fue octavo en la tabla acumulada de la actual zafra CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  12:00 AM
La última vez que el Deportivo Táchira se topó con la derrota, tuvo delante al Atlético Venezuela un miércoles (3 de abril) en suelo capitalino. Ahora, con siete salidas al hilo de manera invicta, el "Carrusel Aurinegro" deberá vérselas con este equipo por la ida de la serie Pre Sudamericana.

La fase final de la temporada 2012-2013, depara para el tren tachirense un camino paralelo y con un nuevo reto: afrontar la liguilla que otorga dos boletos a la Copa Sudamericana, entre ocho representativos que deberán superar dos series de ida y vuelta para cruzar fronteras y competir internacionalmente.

La maquinaria amarilla y negra deberá medir sus fuerzas hoy (5:00 pm), ante el Atlético Venezuela, en un choque de ida que se celebrará en el Polideportivo Pueblo Nuevo, para cerrar este careo de 180 minutos en Caracas el próximo miércoles 22 de mayo.

Los dirigidos por Daniel Farías buscarán dar un primer paso importante con un triunfo que le permita amarrar la llave para la vuelta que se escenificará tres días después en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, según reseña la jefatura de prensa aurinegra.

La tarea para los defensores del amarillo y negro, de cara al objetivo de firmar un pasaje para la Copa Sudamericana 2013, pasará por superar al Atlético Venezuela en la primera ronda, para luego encontrarse con el vencedor de la llave andina entre Trujillanos y Atlético El Vigía, la cual se diputará en la misma fecha.

Por su parte, Atlético Venezuela va tras la meta que se planteó para esta temporada: hacer presencia en un torneo internacional, para tener roce en el extranjero.

Mineros con cita en Caracas

El conjunto de Richard Páez, Mineros de Guayana, se mide hoy al Real Esppor en el Brígido Iriarte, también por la ida de la serie inicial de la liguilla Pre Sudamericana.

Mineros, oncena que partió como favorito junto a Deportivo Táchira en el Clausura 2013, no pudo hacerse con el reciente título de torneo corto. Es por esto que el objetivo del equipo ha pasado a ser un cupo para a Sudamericana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar