Compartir
LIGA INGLESA | Por 1-0 ante el Queens Park Rangers

Chelsea triunfa y recupera el tercer lugar de la Premier

La victoria es muy importante para los londinenses, que comenzaron la jornada terceros y que habían sido provisionalmente adelantados el sábado por el Arsenal, que ahora queda de nuevo cuarto, un punto por detrás.

imageRotate
El español Mata anotó el gol del triunfo a pocos minutos de terminar el encuentro (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  03:58 PM
Londres.- El Chelsea recuperó la tercera posición gracias a un gol del español Juan Mata en la recta final (minuto 87) de su visita al terreno del ya campeón Manchester United (1-0), este domingo en su partido de la 36 jornada de la Premier League inglesa.

La victoria es muy importante para los londinenses, que comenzaron la jornada terceros y que habían sido provisionalmente adelantados el sábado por el Arsenal, que ahora queda de nuevo cuarto, un punto por detrás, tras ganar 1-0 en el campo del colista Queens Park Rangers, destacó AFP.

El Tottenham, quinto, ahora a tres puntos del Chelsea, también había cumplido el sábado, superando 1-0 al Southampton.

El Chelsea resistió perfectamente la presión y dio un paso de gigante hacia su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El tercer puesto le permitiría pasar directamente a la fase de grupos de esa competición en la 2013-2014 y la cuarta plaza obligaría a jugar una ronda previa en agosto.

Cuando el partido de Old Trafford parecía dirigirse a un empate sin goles (0-0), el brasileño Óscar abrió en el área para Mata, que envió a la red y dio tres puntos de oro a los suyos.

El Chelsea cierra así a lo grande una semana perfecta, en la que el jueves selló ante el Basilea suizo su clasificación para la final de la Europa League, donde se enfrentará por el trofeo al Benfica portugués, el 15 de este mes en Amsterdam.

Tras el tanto londinense, el brasileño del United Rafael fue expulsado por dar una patada a su compatriota David Luiz.

El entrenador de los 'Red Devils', Alex Ferguson, dijo tras el partido que David Luiz había dado codazos a su jugador y criticó que el árbitro no viera y sancionara eso previamente.

El Manchester United es ya campeón matemático de la Premier League desde hace dos semanas, por lo que sólo se jugaba el honor en este partido.

Ferguson había insistido en los últimos días en que su equipo iba a salir a ganar y que no iba a pecar de exceso de relajación, pero sobre el campo parecieron sin hambre de victoria ante un rival que sí se jugaba algo importante.

Para el entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, esta victoria en Old Trafford es muy importante.

"Hay que intentar disfrutar con este triunfo", dijo el español.

En otro partido de este domingo, Liverpool y Everton empataron 0-0 en un derbi en Anfield.

Con este reparto de puntos, el Everton (6 ) mantiene cinco puntos de ventaja sobre los 'Reds', séptimos.

"Seguimos ahí. Nos quedan dos partidos y tenemos que intentar conseguirlo (acabar entre los cinco primeros)", comentó el entrenador del Everton, David Moyes.

El Everton tiene complicado ese objetivo, ya que está a cinco puntos de la quinta plaza del Tottenham, que además tiene un partido disputado menos.

El sábado se habían disputado siete partidos en la Premier, entre los que destacaron las victorias de Arsenal (4 ) y Tottenham (5 ) por 1-0 sobre Queens Park Rangers y Southampton.

El gol del Arsenal contra el colista llegó por medio de Theo Walcott en el minuto 1 y fue el tanto más rápido en lo que va de temporada liguera en Inglaterra.

El del Tottenham tardó mucho más en llegar, en el 86 por medio de su estrella galesa Gareth Bale, cuando parecía que los 'Spurs' iban a tropezar en su carrera por jugar la próxima 'Champions League'.

La 36 jornada inglesa se completa el lunes con el partido entre el Sunderland (17 ) y el Stoke City (11 ). El duelo es especialmente importante para los primeros que sólo están dos puntos por encima de la zona de descenso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar