Compartir
FÚTBOL INTERNACIONAL | Al ser preguntado por un posible regreso

Guardiola asegura que el Barsa es una etapa cerrada

El DT reemplazará el 1 de julio a Jupp Heynckes al frente del equipo bávaro, clasificado para disputar la final de la Copa contra otro equipo alemán, Borussia Dormund.

imageRotate
Guardiola fue asediado por los periodistas en su visita a Buenos Aires (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  03:47 PM
Buenos Aires.- El entrenador Josep 'Pep' Guardiola dio a entender este jueves que no regresará FC Barcelona de España, en respuesta a escolares de Buenos Aires que le preguntaron si volvería a dirigir a la escuadra catalana.

"Es una etapa cerrada (el Barsa). Uno se hace adulto, fue una etapa fantástica de mi vida, pero se acabó", dijo en una simpática conferencia con un centenar de niños en la Usina del Arte, una sala comunal de conciertos y exposiciones, destacó AFP.

La pregunta vino a cuento de que los alumnos pensaban que el club blaugrana podría algún día tratar de recuperar al director técnico de 42 años a la luz del duro trance que atraviesa, eliminado de la Copa de Campeones europeos con sendas goleadas 4-0 y 3-0 ante Bayern Múnich.

El DT reemplazará el 1 de julio a Jupp Heynckes al frente del equipo bávaro, clasificado para disputar la final de la Copa contra otro equipo alemán, Borussia Dormund.

"Es un orgullo muy grande haber formado parte del Barcelona pero la vida sigue y hay que buscar otros retos", aseveró.

El entrenador se rehusó a responder sobre su futuro inmediato al afirmar que "sería incorrecto hablar de lo que puedo hacer en el Bayern, que está en plena competencia. Cuando llegue a Alemania, podemos empezar a hablar".

Guardiola fue uno de los artífices entre 2008 y 2012 de una revolución futbolística al ganar con el FC Barcelona 13 títulos en 16 torneos disputados, con un estilo de posesión elegante del balón, contundencia goleadora y respeto por el espectáculo.

Sólo en su temporada debut logró los lauros de Liga, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey, una campaña sin precedentes.

Guardiola además fue el hombre que amalgamó a formidables individualidades como el asombroso argentino Lionel Messi, cuatro veces mejor jugador de la FIFA, con los extraordinarios volantes españoles Xavi y Andrés Iniesta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar