Compartir
LIGA EUROPA | Tras batir 3-1 al Stamford Bridge

Chelsea avanzó a la final de la Europa League

El conjunto inglés alcanzó el boleto a la instancia final, gracias a los goles de Fernando Torres, Víctor Moses y David Luz.

imageRotate
Torres fue el encargado de abrir el marcador para el club inglés (AP)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  04:54 PM
Londres.-  El Chelsea inglés, gran favorito al título, selló su pase a la final de la Europa League, este jueves en su estadio Stamford Bridge, tras ganar 3-1 al Basilea, con goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los ingleses con un gol en el descuento final, destacó AFP.

El egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles de Torres (50), Moses (52) y David Luiz (59), en diez minutos mágicos.

Los Blues, un año después de conquistar la Liga de Campeones, regresan a una final europea, aunque en esta vez se trata de la segunda competición continental, donde tendrán como adversario al Benfica portugués, que eliminó al Fenerbahçe turco.

El entrenador español Rafael Benítez tendrá por lo tanto la oportunidad de cerrar su etapa en el equipo londinense con buen sabor, en una campaña en la que el Chelsea ha tenido una trayectoria irregular y en líneas generales decepcionante.

Por su parte, el Basilea dijo adiós de manera honrosa a una competición donde han sido una de las revelaciones y en la que el equipo suizo dejó fuera a algunos de los teóricos favoritos, como el Zenit San Petersburgo ruso o el Tottenham inglés.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar