Compartir
FÚTBOL | Podría volver en seis meses

Zanetti fue operado con éxito del tendón Aquiles

"La operación ha sido un éxito y ha durado en torno a una hora y una hora y cuarto", explicó el doctor Francesco Benazzo, quien señaló además que durante tres semanas Zanetti deberá tener el pie inmovilizado y no podrá apoyarlo.

imageRotate
Zanetti espera regresar a la acción y disputar por lo menos un partido con el Inter (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  03:13 PM
Roma.- El defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, que el pasado domingo sufrió una rotura de tendón de Aquiles durante el encuentro liguero contra el Palermo, fue operado hoy con éxito y podrá volver a la actividad deportiva en seis meses, informó Efe.

"La operación ha sido un éxito y ha durado en torno a una hora y una hora y cuarto", explicó el doctor Francesco Benazzo, que se ha encargado de la intervención.

Benazzo, que explicó que el tendón de Aquiles dañado ha podido ser reparado utilizando otro tendón de la pierna, señaló que durante tres semanas Zanetti deberá tener el pie inmovilizado y no podrá apoyarlo.

Después, iniciará la segunda fase de la rehabilitación en la que podrá comenzar a caminar, agregó el doctor, que indicó que el regreso del jugador a la actividad deportiva será posible en un plazo de seis meses.

Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y chocar con el defensa local Aronica.

El defensa argentino, que inicialmente permaneció de pie, a continuación se derrumbó sobre el césped, quejándose de un fuerte dolor y molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla hacia los vestuarios.

El argentino Javier Zanetti no es sólo uno de los más grandes jugadores del Inter, es también su histórico capitán, su emblema y su gran embajador.

Tras la lesión durante el choque contra el Palermo, Zanetti expresó su deseo de poder disputar de nuevo al menos un partido ante sus aficionados.

"Espero que sea más de uno", agregó el defensa argentino, que dejó claro que no tenía intención de rendirse: "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar