Compartir
LIGA DE CAMPEONES | Su presencia es clave en el equipo

Messi tiene el reto de liderar remontada histórica ante el Bayern

Después de pasar desapercibido en la goleada (4-0) del club de Múnich la semana pasada en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el argentino, renqueante de la lesión muscular que sufrió a principios de abril, tiene mañana la oportunidad de desquitarse.

imageRotate
Messi lleva sobre sus hombros la responsabilidad de empujar a su equipo a la remontada AP
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  11:02 AM
Madrid.- Después de pasar desapercibido en la goleada (4-0) del Bayern de Múnich la semana pasada en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el argentino Lionel Messi, renqueante de la lesión muscular que sufrió a principios de abril, tiene mañana la oportunidad de desquitarse, informó AFP.

El Barcelona tiene que lograr una remontada inédita (que nunca se ha producido en la Liga de Campeones) para superar el 4-0 que tienen los alemanes y clasificarse para la final de Wembley, donde ya ganó la Copa de Europa en 1992 y la 'Champions' en 2011.

Un reto mayúsculo que no llega en el mejor momento para el equipo azulgrana, que se aferra a la infinita inspiración de Messi para dar la vuelta a 'lo imposible'.

El cuatro veces Balón de Oro, después de un partido para olvidar en Alemania, demostró el sábado en San Mamés ante el Athletic (2-2), con media hora para enmarcar, que está recuperando sensaciones.

En el mítico estadio bilbaíno, que el próximo año será reemplazado, el argentino dejó otro gol para el recuerdo, después de sortear a tres defensas en la frontal del área antes de batir con calidad a Gorka Iraizoz.

Con 44 tantos en el campeonato, más de un tercio de los que ha logrado el Barsa este curso, el atacante, que ha marcado a todos los equipos del torneo, tiene a tiro la histórica marca de 50 goles que logró la Liga pasada.

En la 'Champions', limitado por su lesión desde la ida de los cuartos de final contra el París Saint-Germain, Messi es el tercer máximo goleador, con ocho tantos (igualado con el turco Burak Yilmaz, del Galatasaray), por detrás de Cristiano Ronaldo (12) y Robert Lewandowski (10).

"Es el mejor jugador del mundo y lo notamos cuando no está. El sábado, cuando llegó, nos aportó su desequilibrio", dijo el segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura sobre la estrella.

En San Mamés se volvió a evidenciar la importancia capital de Messi en el conjunto culé, como reconoció el primer entrenador Tito Vilanova el viernes.

"¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador así? Espero que tengamos 'Messi-dependencia' durante mucho tiempo", dijo el técnico.

Para luego matizar: "Dicho esto, está rodeado por jugadores que le hacen mejor, esto funciona en los dos sentidos".

El peso del argentino, a pesar de estar lesionado, fue clave para eliminar al PSG en la pasada ronda de la 'Champions'.

Con 1-0 en contra y virtualmente eliminado el Barcelona, Messi entró en la segunda parte y tuvo un efecto inmediato en los futbolistas del equipo francés, que dieron un paso atrás y dejaron de dominar el partido.

Casi sin poder correr, Messi inició la jugada del empate (1-1, tras 2-2 en la ida), que sirvió para dar la clasificación a los azulgranas.

En una empresa más complicada, el argentino sueña con la actuación que tuvo el año pasado ante el Bayer Leverkusen, cuando se convirtió en el único jugador de la Liga de Campeones en marcar 5 goles en un partido para eliminar al equipo alemán (7-1) en cuartos de final.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco corral
30.04.2013
12:01 PM
El Barcelona está devaluado hoy día, una defensa hecha añicos por el recanismo de la directiva que no quieren gastar dinero en dos centrales. Los nombres no hacen un equipo, es lamentable pero Puyol y Abidal no son lo que fueron un día. El sábado sentí una rabia inmensa al ver cuando se ha autodevaluado en equipo con relación a la dependencia de Messi, y por otra parte, Tito no da la talla; un equipo de campanillas necesita de un hombre con las facultades físicas y mentales al 100x100 y él no está en condiciones, no está a la altura de su responsabilidad. Por desgracia. su salud es lo que domina su mente, y lo entiendo. Debería entonces privar la sinceridad y seriedad para renunciar al cargo. Muy a mi pesar, no creo en milagros, y esta clase, menos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar