Compartir
LIGA DE CAMPEONES | En el partido de ida de la semifinal

Bayern aplastó al Barcelona

El equipo alemán se mostró muy por encima del conjunto culé, que no pudo evitar caer por una goleada de 4-0 en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

imageRotate
Muller fue la piedra en el zapato del Barsa tras anotarle dos tantos (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  04:25 PM
Berlín.- El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó hoy al Barcelona por 4-0 tras maniatar al equipo español en el primer tiempo haciendo que su posesión de balón fuese inútil y estéril.

Lionel Messi estuvo prácticamente desaparecido del partido, lo que pudo deberse en parte a que no está en plena forma tras su lesión, y el Bayern, sin tener tanto la pelota, fue el equipo que llevó peligro cuando atacó y el que terminó haciendo los goles, destacó DPA.

El Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular y se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria.

Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. El Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.

El balón era del Barcelona, a veces más de lo que hubiera querido el Bayern, lo que llegó a producir cierta inquietud en la Allianz Arena. El Bayern marcaba y atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una buena llegada de Thomas Müller en el minuto 16.

En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el cobro, Robben recogió el rebote y centro desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.

El Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tenía muchas dificultades para llegar. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Lionel Messi que estaba en buena posición de remate.

En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El saque lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez definió a puerta vacía desde corta distancia.

El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies de Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana.

Las cosas se pusieron peor todavía en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.

Ahora, el Barcelona queda al borde de la eliminación y sólo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por francisco corral
23.04.2013
8:05 PM
Francisco, "eliminamos" me suena a muchedumbre, hay que lucir lo de la casa, no buscar milagros con escapulario ajeno. Arreveure noi.
 
Por francisco corral
23.04.2013
7:51 PM
Señor Martínez, para opinar se ha de ser junsto, tampoco se hablóa de 2 goles en fuera de juego flagrante. Pero, el Barsa viene dando tumbos desde que se fué Guardiola, ni San Tito ni Roura, demasiado presumir nos ha llevado a poner los pies en la tierra. Creer que era un equipo que podía jugar sin entrenador era de ilusos y me ha dado la razón. Muchas veces critiqué la racanería de la directiva al no "rascarse" el bolsillo para comprar los jugadores que hacen falta. Se compran aventuras tipo Song o Alexis, se confíó en Villa y ha sido un fiasco después de la lesión, Pedro no es jugador para el Barsa por inconsistente, la Messi dependencia hace estragos, no hay nadie que haga un gol si no está el chico. El tiqui taca se acabó, hay que "inventar" otro. No se puede confiar en una cantera que dará frutos pero no es una mina- Basta de prepotencia y de tacañería, y si se quiere un buen equipo, a por Neymar y un par de centrales, un portero y UN ENTRENADOR. Visca Barsa.
 
Por Francisco Martínez
23.04.2013
5:03 PM
Sin duda alguna el Bayern se ha lucido en esta Champions, la orejona le pertenece! El año pasado eliminamos al RM en semifinales, este año le diremos "Auf wiedersehen" al Barcelona en su casa. MIA SAN MIA! - Por cierto, en este resumen faltó mencionar las "manos dudosas" que se vieron en las filas catalanas. Saludos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar