Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Con marcador de 1-0 ante el Sevilla

Falcao selló triunfo del Atlético de Madrid

Con esta victoria el Atlético de Madrid se asegura prácticamente el tercer puesto, el último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, al tener 13 puntos de ventaja con la Real Sociedad.

imageRotate
El colombiano anotó el gol 25 de la temporada (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  04:51 PM
Madrid.- El Atlético de Madrid (3 ) ganó (1-0) este domingo en su visita al Sevilla (11 ) en la 33 jornada del campeonato español con un tanto del internacional colombiano Radamel Falcao, que suma 25 con el conjunto rojiblanco en este torneo.

Con esta victoria el Atlético de Madrid se asegura prácticamente el tercer puesto, el último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, al tener 13 puntos de ventaja (68 por 55) con la Real Sociedad, cuarto clasificado, cuando restan seis jornadas por disputarse, destacó Efe.

El Sevilla, por el contrario, con su segunda derrota consecutiva, se queda en tierra de nadie y alejado de los puestos que dan acceso a la Europa League.

En la capital andaluza el partido estuvo marcado por la intensidad de los dos equipos, que en ocasiones se convirtió en agresividad, con algunos enfrentamientos personales como el que protagonizaron Cala y el brasileño Diego Costa en el minuto 60.

El Atlético había comenzado bien plantado, pero sin encontrar la forma de llegar a la portería del portugués Beto. Falcao se mostró frustrado en muchos lances del juego en la primera parte y protestó varias veces al árbitro.

En el primer periodo las mejores ocasiones del equipo local fueron del delantero internacional Álvaro Negredo y de José Antonio Reyes. En el visitante Mario Suárez tuvo la oportunidad más clara.

En el segundo tiempo de nuevo las interrupciones marcaron el ritmo del partido. 

Estuvo cerca de marcar Falcao en el minuto 61 con un remate de cabeza que se marchó fuera de la portería después de que el brasileño Filipe Luis ejecutara una falta.

Finalmente el colombiano, a falta de un cuarto de hora, hizo el tanto de la victoria. Después de una jugada de habilidad de Adrián, Raúl García remató de volea y Falcao tocó lo justo para dar los tres puntos a su equipo.

Con este tanto Falcao suma 25 en este campeonato e iguala su mejor registro, logrado con el Oporto en la temporada 2009-2010.

La última y mejor ocasión del Sevilla en la segunda mitad la tuvo, con el tiempo cumplido, el croata Ivan Rakitic con un libre directo que se fue el travesaño. Finalmente los tres puntos se los llevo el Atlético de Madrid.

En otros partidos del domingo Osasuna 15 y Real Sociedad (4 ) empataron sin goles. El Deportivo (16 ) y el Athletic (14 ) también igualaron, a uno, con tantos del portugués Bruno Gama (37) y del internacional español Fernando Llorente (43).

Antes el Espanyol siguió con su espectacular racha, que le ha llevado desde el último puesto hasta el 10 desde que el mexicano Javier Aguirre se hizo con las riendas del equipo, al ganar (2-0) en terreno del Getafe (9 ).

En los partidos del sábado el líder Barcelona ganó en su estadio (1-0) al Levante (12 ) y el Real Madrid (2 ), que tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético, se impuso (3-1) al Betis (7 ).

En la próxima jornada se disputará el derbi madrileño entre Atlético y Real, en la lucha que mantienen por lograr el subcampeonato. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Harold Montoya
21.04.2013
6:26 PM
es un barbaro
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar