Compartir
EUROPA LEAGUE | El sorteo será mañana

Chelsea, Benfica, Basilea y Fenerbahce avanzaron a las semifinales

Ingleses, portugueses, suizos y turcos resolvieron sus partidos de vuelta de los cuartos de final para asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo internacional, que tiene a los londinenses como principal favorito para coronarse en la final del 15 de mayo en Amsterdam.

imageRotate
Los jugadores del Basilea celebraron su clasificación tras los penales (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  05:49 PM
París.- El Chelsea y el Benfica hicieron valer sus victorias 3-1 de la ida y se clasificaron este jueves para las semifinales de la Europa League, pese a caer 3-2 con el Rubin Kazan en Rusia y empatar 1-1 en Newcastle, respectivamente, mientras que la Lazio italiana y el Tottenham inglés quedaron eliminados.

En el caso de la Lazio, el verdugo fue el Fenerbahçe turco, que empató 1-1 en Roma tras haber ganado 2-0 en Estambul, mientras que el Tottenham igualó 2-2 en Basilea, forzando así la prolongación, pero cayó en la tanda de penales ante el sorprendente equipo suizo, reseñó la agencia de noticias AFP.

El primer partido del jueves había sido el del gran favorito del torneo, el Chelsea, que viajó a Rusia con la tranquilidad del triunfo 3-1 de hace una semana en Stamford Bridge. El Rubin no se rindió nunca y ganó 3-2 finalmente, pero quedó a dos goles de poder clasificarse.

Los londinenses se adelantaron provisionalmente por dos ocasiones, con goles del español Fernando Torres (minuto 4) y el nigeriano Victor Moses (55), pero el Rubin fue equilibrando en cada ocasión, gracias al también español Víctor Marcano (51) y al turco Göknan Karadeniz (62), y consiguió luego el tanto del 3-2 de penal, por medio del israelí Bibras Natcho (75).

No pudieron seguir los pasos del Chelsea otros equipos de la Premier, como el Newcastle, que había perdido 3-1 el pasado jueves en Portugal ante el Benfica y que esta vez empató 1-1, con un gol para los lusos en el descuento del argentino Eduardo Salvio.

Tampoco acertó el otro inglés en liza, el Tottenham, que empató 2-2 en Basilea gracias a dos goles del estadounidense Clint Dempsey, forzó la prolongación, pero cayó 4-1 en penales, por los fallos para los 'Spurs' de Tom Huddlestone y el togolés Emmanuel Adebayor.

En el Olímpico de Roma, el Fenerbahçe turco no se dejó sorprender y, después de haberse impuesto 2-0 en su estadio en la ida, se clasificó tras igualar 1-1 con la Lazio, el último equipo italiano que quedaba en la competición.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar