Compartir

España celebra el regreso de Abidal

El defensor del Barcelona sustituyó a su compañero Gerard Piqué en el minuto 70 del duelo ante el Mallorca, que terminó 5-0. El partido, además, supuso la vuelta al Camp Nou del entrenador blaugrana, Tito Vilanova, que pasó los últimos meses en Nueva York tratándose un cáncer.

imageRotate
Abidal fue ovacionado por el público cuando entró a la cancha (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  11:51 AM
Madrid.- La prensa española celebró hoy la vuelta del francés Eric Abidal al fútbol profesional tras más de un año apartado por un cáncer de hígado.

"¡Abi, Abi, Abi!", tituló el diario Sport con una foto del francés, mientras que Mundo Deportivo habló de "una noche inolvidable".

"Milagro consumado: Eric volvió 402 días después de su último partido", precisó Sport.

El defensor del Barcelona sustituyó a su compañero Gerard Piqué en el minuto 70 del duelo ante el Mallorca, que terminó 5-0. El partido, además, supuso la vuelta al Camp Nou del entrenador blaugrana, Tito Vilanova, que pasó los últimos meses en Nueva York tratándose un cáncer, reseñó DPA.

"El retorno de Abidal al fútbol de élite marca una nueva cima en el deporte", indicó el diario "Marca".

"La noche resultó redonda para el 'Barsa', y no sólo por el fútbol. Hay cosas más importantes".

El francés, que el pasado 19 de marzo disputó un partido de entrenamiento ante el equipo Istres, jugó su último encuentro oficial el 29 de febrero de 2012 con su selección ante Alemania.

Abidal, de 33 años y que llegó al Barcelona en 2007 procedente del Olympique de Lyon, fue sometido a un trasplante de hígado en abril de 2012 y el 21 de febrero de 2013 recibió el alta médica.

"La verdad es que ha sido un momento muy especial después de un año. Gracias a mi primo porque sin él no estaría aquí hoy", señaló Abidal después del partido.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar