Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Un año después del trasplante de hígado

Abidal fue convocado por el Barcelona para el duelo ante el Celta

El jugador francés, de 33 años, recibió el alta médica el 21 de febrero y desde entonces estuvo ejercitándose con el objetivo de volver a jugar con el club, algo que podría hacer mañana en la visita a Vigo, en la 29 jornada de la Liga española.

imageRotate
Abidal podría ver acción mañana ante el Celta de Vigo, tras un año de baja (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  03:29 PM
Madrid.- El defensa francés Eric Abidal fue incluido este viernes, por primera vez en trece meses, en la convocatoria de su club, el FC Barcelona, después del trasplante de hígado al que se sometió hace un año y que hizo peligrar la continuidad de su carrera, informó AFP.

El jugador, de 33 años, recibió el alta médica el 21 de febrero y desde entonces había estado ejercitándose con el objetivo de volver a jugar con el Barsa, algo que podría hacer este sábado en la visita al Celta de Vigo, en la 29 jornada de la Liga española.

"Eric Abidal es la gran novedad de la lista de convocados para el partido de Liga de este sábado ante el Celta. El francés vuelve a estar citado para un partido tras recuperarse del trasplante de hígado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año", explicó el club en su página web.

El Barsa recordó que la última vez que Abidal había entrado en una convocatoria del equipo fue el 26 de febrero de 2012, para un partido ante el Atlético de Madrid.

Su operación para el trasplante de hígado había tenido lugar en abril de 2012, poco más de un año después de una primera operación, en marzo de 2011, por un tumor en el hígado.

La vuelta de 'Abi' a la lista fue celebrada por sus compañeros, varios de los cuales publicaron fotos con él en las redes sociales.

"Lo mejor de todo, vuelve Abi! Grande!", escribió en Twitter Andrés Iniesta, posando con el jugador francés en el avión, antes del viaje. También publicó una foto con él el atacante David Villa, aunque en el autobús del equipo, acompañada del mensaje "Un ejemplo para todos! Enhorabuena Abi!!!".

"BOOOOOOM! Abi vuelve a una convocatoria. Qué gran noticia!", afirmó por su parte el defensa central Gerard Piqué, otro de los grandes aficionados a las redes sociales en el líder de la Liga española.

En la lista de 19 convocados para el partido de Galicia no está finalmente Xavi Hernández, que jugó el martes con España ante Francia tras recuperarse contrarreloj de un problema en un muslo y que regresó de París con una sobrecarga en la pierna derecha.

El equipo prefirió reservarlo para otro partido en la capital francesa, el martes con el Barsa ante el París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

También fueron baja por lesión para el desplazamiento a Vigo otro cuatro jugadores, Carles Puyol, el brasileño Adriano, Pedro Rodríguez y Jordi Alba.

Los dos primeros ya estaban en enfermería del equipo, mientras que Pedro y Alba, internacionales con la Roja, volvieron lesionados de la reciente concentración de su selección.

Pedro, que estará de baja unos diez días, fue el autor el martes del tanto que permitió a España ganar 1-0 a los franceses en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Los que sí fueron llamados por el cuerpo técnico azulgrana, para suplir estas bajas, fueron los jóvenes Gerard Deulofeu y Oier Olazábal, éste último arquero. El portero titular, Víctor Valdés, tampoco fue incluido en la lista, ya que tiene que cumplir un partido de sanción.

La vuelta de Abidal a la convocatoria del Barsa es la segunda buena noticia de la semana para la entidad, después del regreso de su entrenador Tito Vilanova a España, tras dos meses tratando su cáncer de la glándula parótida en Nueva York.

Vilanova no viajará a Vigo por consejo médico, pero su sustituto temporal, Jordi Roura, apuntó este viernes que tiene "muchas posibilidades" de estar el martes en el partido de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, en suelo francés.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar