Compartir

Vinotinto a pasar la página

La selección nacional aterrizó ayer en Puerto Ordaz e hizo su primera práctica

imageRotate
La plantilla se mostró animada y alegre durante su primera práctica en Cachamay, lo que hace pensar que ya se pasó la página EDSAU OLIVARES
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
Puerto Ordaz.- La ciudad de Puerto Ordaz está colmada por su usual quietud. Sin embargo, desde ya empiezan a aparecer los primeros vendedores ambulantes de camisetas, sobre todo en los alrededores de la Plaza del Periodista que se ubica frente al estadio Cachamay. Sin duda, emerge el ambiente de fútbol con la llegada de la vinotinto a este suelo.

Y es que la selección nacional arribó ayer en horas de la mañana a la localidad del estado Bolívar, donde se concentra para enfrentar a Colombia el martes por la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014.

La plantilla viajó después de caer el viernes 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, por lo que su día de llegada se planteó como una jornada de descanso y reposición. No obstante, el elenco patrio entrenó ayer en Cachamay al caer la noche, realizando una suave sesión de regeneración para un grupo y trabajos de movilidad en el mediocampo para otro.

En la comodidad del elegante y exótico Hotel Eurobuilding, el combinado criollo armó su búnker para enfocarse en su próximo rival.

Intermitentemente varios fanáticos se acercaron al lobby para preguntar por sus ídolos; algunos con la casaca vinotinto, mientras otros portando los colores del club local: Mineros de Guayana.

Acompañando al seleccionado, pisó Puerto Ordaz también el recién reelecto presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel Melo.

Análisis arbitral

Tras el fuerte golpe que Argentina le propinó a Venezuela, se hizo aún más evidente la necesidad de sumar cada punto que se dispute en casa durante lo que resta de eliminatoria. Pero, más allá de eso, el técnico César Farías quiso comentar sobre ciertas incidencias polémicas sucedidas en Buenos Aires.

"No todo lo que hicimos en Argentina fue malo, más allá de que quisimos hacer un mejor partido. Hoy cuando vemos el video, hay un penalti que no es penalti y un gol en fuera de juego", dijo el estratega, posterior al primer entrenamiento en Cachamay. "Pero eso quedó atrás, nosotros estamos bien y sabemos que podemos hacer un buen partido contra Colombia", agregó Farías, para luego informar que sus jugadores se encuentran "físicamente bien"

Ahora el cuadro cafetero es el primero de cuatro obstáculos que la vinotinto tendrá que superar en su propio territorio, ya que aún le restan partidos en casa ante Uruguay, Perú y Paraguay. Es por esto que cada minuto ante su público valdrá oro para mantener vivas las opciones de ir al Mundial.

De momento, Venezuela se encuentra en el quinto puesto con 12 puntos, posición que le daría cupo para el repechaje previo al Mundial. Sin embargo, el plantel todavía tiene seis compromisos por delante para tratar de lograr el pase directo -de colocarse en alguna de las primeras cuatro casillas-.

Mientras tanto, en la tranquilidad de Puerto Ordaz, Venezuela prepara una presentación vital, contra un combinado al que ya venció en esta misma plaza el pasado 31 de marzo de 2009 (2-0).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Harold Montoya
24.03.2013
4:57 PM
no sueñen con el triunfo, ese es colombiano
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar