Compartir

Nápoles gana con doblete de Cavani y sigue a nueve de la Juventus

El club napolitano, que va segundo en la tabla, ganó (3-2) este domingo al Atalanta (15 ) con dos goles del uruguayo en la 29 jornada del campeonato italiano, con lo que pudo mantenerse a nueve puntos del líder, el conjunto de Turín, que ganó 2-0 el sábado en Bolonia (14 ).

imageRotate
Cavani acabó con su sequía goleadora en la Liga Italiana tras doblete ante el Atalanta AFP
EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  01:32 PM
Roma.- El Nápoles (2 ) ganó (3-2) este domingo al Atalanta (15 ) con dos goles del uruguayo Edinson Cavani en la 29 jornada del campeonato italiano, con lo que pudo mantenerse a nueve puntos del líder Juventus, que ganó 2-0 el sábado en Bolonia (14 ), informó AFP.

Tampoco falló el Milan, tercero, que ganó 2-0 al colista Palermo con otro doblete de una de sus estrellas, en su caso Mario Balotelli.

Con la victoria de los tres primeros clasificados de la Serie A, la situación sigue igual, pero con la ventaja para la Juventus de que queda un partido menos para el final.

El equipo de Turín tiene una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles y de once con respecto al Milan.

Después de no encontrar portería con el Nápoles desde el 27 de enero, Cavani recuperó el olfato y marcó un doblete (4, de penal, y 65) ante el Atalanta, que igualó en dos ocasiones por medio de Paolo Cannavaro en propia puerta (31) y del argentino Germán Denis (73).

Finalmente un tanto del macedonio Goran Pandev dio la victoria al Nápoles, que llevaba una racha de cinco partidos sin ganar, que coincidió con el periodo de sequía goleadora de su estrella Cavani.

Pandev también llevaba sin marcar desde el 7 de diciembre.

El despertar de Cavani, máximo goleador del campeonato (20 tantos), será una de las claves para que el Nápoles pueda defender el subcampeonato, que clasifica automáticamente para la Liga de Campeones, ante el pujante Milan y pueda aspirar al título.

Cavani anotó un penal que cometió sobre él mismo Salvatore Aronica, que le agarró dentro del área, y después marcó un bonito segundo gol, girándose dentro del área y conectando un remate ajustado con la derecha.

El conjunto rossonero, después de ser apeado de la Liga de Campeones por el Barcelona el pasado martes, regresó al campeonato con una victoria sobre el colista Palermo para mantener su excepcional escalada en la clasificación.

Balotelli, siete goles en seis partidos con el Milan, convirtió un penal en el minuto 8 que la defensa cometió sobre él mismo por un agarrón y firmó su doblete en el 66, cuando culminó una excelente jugada del joven francés Mbaye Niang (18 años).

En los otros partidos disputados este domingo, la Fiorentina (4 ) derrotó al Génova (17 ) por 3-2, un triunfo que le permite seguir en la cuarta posición.

La 'Fiore' se adelantó en dos ocasiones, con goles de Alberto Aquilani (33) y el colombiano Juan Cuadrado (62), pero el Génova empató por medio de Daniele Portanova (58) y Luca Antonelli (69), antes de acabar cediendo con un gol en contra de Mattia Cassani (77).

El Génova se encuentra sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

El Chievo (11 ) ganó (2-0) en el estadio del Pescara (19 ) mientras que el Siena (18 ) y el Cagliari (12 ) empataron sin goles. 

Además, la Liga Italiana de Fútbol (Lega) anunció la suspensión del partido que debían disputar el domingo por la tarde, en Génova, Sampdoria (13 ) e Inter de Milán (6 ) debido a la nevada caída en la ciudad del norte de Italia.

"El partido Sampdoria-Inter fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas, tras una decisión del Ayuntamiento de Génova", señaló en su página web la Lega, que no ha fijado una nueva fecha para el encuentro.

Los partidos Torino-Lazio y Roma-Parma cerrarán la jornada 29 este domingo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar