Compartir

Ryan Giggs se prepara para su partido número 1000

El mediocampista galés es ídolo histórico dentro del Manchester United y llegaría a la cifra mañana ante el Real Madrid en Champions League

imageRotate
El volante galés compareció hoy ante la prensa (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de marzo de 2013  11:05 AM
Manchester.- Cuando ingresó desde el banquillo en el último partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el público en el Santiago Bernabéu se puso de pie y se rindió ante él: una muestra más de que la admiración por el interminable Ryan Giggs excede el Manchester United.

"Eso me sorprendió", admitió el jugador galés que a sus 39 años cumplirá mañana en la vuelta ante el Real Madrid su partido número 1.000 entre clubes y selección.

"Debería jugar aquí más seguido", bromeó, según reportó DPA. Aunque con Giggs, que cree que su eterna juventud se debe a buenos genes y a su programa de yoga, nunca se puede descartar.

Para su entrenador Alex Ferguson, considerado él mismo a sus 71 años una fuente de la juventud, "Giggsy" es un "fénomeno" corporal.

"El martes jugará. No podemos quitarle ese gran momento. Se lo merece", dijo el técnico.

"Qué se puede decir de él que no se haya dicho ya. Cada fin de semana escribe una nueva página en la historia", agregó.

Cuando Giggs debutó en el United el 2 de marzo de 1991, su compañero de equipo Phil Jones no había ni siquiera nacido, mientras que Danny Welbeck y el arquero David De Gea eran bebés de tres meses que pataleaban en una cuna.

Ferguson lo comparó alguna vez con un "Jack Russell Terrier", un perro ágil con mucha fuerza y resistencia.

La curiosa relación entre el ManU y Giggs comenzó en el 14 cumpleaños del pequeño Ryan: Ferguson se paró ante la casa de la familia de Giggs al volante de un enorme Mercedes y logró que el joven talento dejase la cantera del Manchester City e ingresase en la escuela del United.

Un cuarto de siglo después, el elegante extremo reconvertido a centrocampista sigue siendo un "red devil" y recurre a un programa diario de yoga para mantener su eterna juventud.

Son ya 23 las temporadas consecutivas que lleva en el fútbol inglés, y en cada una de ellas sumó al menos un gol.

Cuando Giggs marcó el sábado anterior contra el Queens Park Rangers, a Ferguson le vino a la memoria un tanto similar de Giggs en el estadio Loftus Road. "Hará 30 años o algo así", dijo Ferguson antes de soltar una ruidosa carcajada.

Los hinchas del club lo eligieron en 2011 como el mejor jugador de la historia del equipo. Ni George Best, ni Eric Cantona, ni Cristiano Ronaldo, ni Bobby Charlton ni Roy Keane, sino Giggs, el jugador que nunca recibió una tarjeta roja y que según sus rivales es tan sigiloso que no lo escuchan cuando se les encima.

Giggs es además el jugador con más títulos del fútbol británico. Suma 13 Premier League, que serán 14 en mayo de no ocurrir una catástrofe. Tiene además dos Ligas de Campeones y tres Copas Inglesas.

El jugador zurdo dejó atrás en 2008 el récord de Bobby Charlton, que alcanzó los 758 partidos con el United. En 2009 fue elegido mejor futbolista inglés y deportista británico del año en el Reino Unido.

Su única mancha era no haber podido jugado nunca un gran torneo con la selección de Gales, pero en parte fue borrada cuando fue capitán del combinado británico en los Juegos de Londres 2012.

Giggs es conocido por su férrea disciplina y como "anti-Beckham" evita el mundo de las fiestas. Pero su imagen de "hombre limpio" quedó un tanto enturbiada cuando en 2011 trascendió que durante su matrimonio mantuvo "affaires" con su cuñada y con una joven estrella de la televisión.

¿Y qué pasará cuando cuelgue definitivamente las botas?

Ferguson se imagina al centrocampista como su sucesor. Por ahora, el club levantará una estatua en su honor delante de Old Trafford, pero Giggs se estremece ante la idea.

"Una estatua, no sé que pensar en realidad sobre esto...".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar