Compartir
ESPAÑA | En el Santiago Bernabéu

Real Madrid repitió la dosis ante el Barcelona

El conjunto blanco, que presentó algunas variantes en su once inicial pensando en el partido de Champions ante el Manchester United, le propinó la segunda derrota a los catalanes en menos de una semana, esta vez en la liga española. Los de Mourinho ya habían vencido al Barsa en las semifinales de Copa del Rey.

imageRotate
Sergio Ramos anotó de cabeza el tanto de la victoria del Real Madrid (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de marzo de 2013  12:49 PM
Madrid.- El Real Madrid, que presentó un equipo plagado de suplentes, sumó su segunda victoria de la semana sobre el Barcelona, esta vez en el Santiago Bernabéu por 2-1, en un partido de la 26 jornada de la Liga española que agrava la crisis del líder del campeonato nacional.

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), la cita esta vez era en el Santiago Bernabeu de Madrid, donde el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. El portero Víctor Valdés, muy enfadado, fue incluso expulsado instantes después del final del partido, reseñó la agencia de noticias AFP.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos. El Atlético, segundo, está a 12 y podría acercarse a 9 si gana el domingo en Málaga, mientras que el Real Madrid se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde.

La crisis de los catalanes se agrava con este nuevo revés, después de la derrota del martes ante los madrileños, que supuso la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, y la dolorosa caída por 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, Messi, con la presencia en la grada de su compatriota Diego Maradona, consiguió un gol histórico en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barsa al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Benjamín Taborel
02.03.2013
3:35 PM
Todos los grandes equipos, como los imperios de la historia, tienen su ciclo. El sol del Barcelona ha comenzado a ponerse, con y sin Messi, tal como ocurrió en el pasado con el Benfica, el Real Madrid, el Inter, el Milan, el Ajax, el Celtic, y pare usted de contar. Amanecerá y surgirá otro mito así es la historia.
 
Por francisco corral
02.03.2013
2:21 PM
A los catalanes,a los culés y a los seguidores de Barcelona en general, no nos hace ninguna gracia este desastre que acaba de empezar. Ganará la liga.....y cuidadito. No hay peor cuña que la del mismo palo.
 
Por francisco corral
02.03.2013
2:17 PM
Es hora de hacer limpieza en casa. Todo cuanto, habra que terminar la liga con lo que hay, pero el equipo técnico del Barsa debe irse a tomar viento. Hace bastante tiempo, lo dije y lo repetiré hasta el cansancio, Guardiola fué toda la vida un trashumante, de jugador, salió del Barsa y fué a caer en una medianía de equipos. En el equipo de su vida, empezó con la cantinela de no renovar año a año, mientió al no renovar poniendo como motivo la saturación, clásica mentira porque al año siguiente ya se vedía como las malas mujeres. Lo peor es que embaucó a una dierctiva recomendando a alguien enfermo y sin clase ni autoridad para llevar las riendas del equipo, por último, este Roug ha perdido el mando del equipo y éste anda a la deriva. Guardiola se equivocó siempre al recomendar fichajes, ninguno sirvió, sin embargo el equipo ha perdido millones al venderlos. La torta más grande que puso, fué diseñar un equipo y un sistema que dependiera de un jugador, Messi. ¡Qué triste!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar