Compartir
COPA DEL REY | En el Camp Nou

Real Madrid jugará la final después de golear al Barcelona

Con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Raphael Varane el conjunto blanco se impuso 3-1 ante los catalanes en el partido de vuelta de las semifinales para un resultado global de 4-2. Ahora, los dirigidos por José Mourinho tendrán que esperar por la otra llave que se definirá entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

imageRotate
Cristiano Ronaldo anotó los dos primeros goles del Madrid (AP)
EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  05:34 PM
Barcelona.- El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer este martes 3-1 al vigente campeón, el Barcelona, con un doblete de Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO disputado en el estadio Camp Nou barcelonés.

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó un pase de su compañero Ángel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69), mientras Jordi Alba hizo el del honor azulgrana con el tiempo casi cumplido (89).

Los blancos no tuvieron reparos en dejar la pelota al Barcelona, que fue fiel a su juego, pero que tuvo problemas para atravesar la sólida defensa del Real Madrid, que volvió a confiar en su letal contragolpe para adelantarse en el marcador, reseñó la agencia de noticias AFP.

El argentino Gonzalo Higuaín pasó a la banda derecha a Cristiano Ronaldo que salió en carrera hasta el área, donde fue zancadilleado por el central Gerard Piqué en una acción que fue sancionada con un penal, que transformó el propio portugués (13).

El Barcelona siguió intentando buscar el hueco, pero el Real Madrid estuvo muy bien posicionado y los azulgrana apenas podían mover el balón horizontalmente de un lado a otro, pero con escasa profundidad.

El Barcelona se mostró nervioso y a la vuelta del descanso, el Real Madrid consiguió incluso hacerse con los mandos del partido, teniendo más el balón aunque sin cambiar su forma de jugar.

Una nueva galopada de Di María por la banda izquierda acabó con un disparo que paró el meta José Manuel Pinto, pero el rechace lo recogió en el segundo palo Cristiano Ronaldo para marcar el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular (58).

El gol del luso cayó como un jarro de agua fría en el club azulgrana, que diez minutos después vio como el Real Madrid aumentó su renta con un tanto de cabeza del francés Raphael Varane en el saque de un córner (69).

El Barcelona recortó distancias en el 89 con un gol de Jordi Alba, que remató con un disparo cruzado un pase de Andrés Iniesta.   

El equipo blanco se enfrentará ahora en la final de la Copa al vencedor de la otra semifinal que jugarán el miércoles el Sevilla y el Atlético de Madrid (1-2 en la ida).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.02.2013
8:16 AM
¡¡ Viva el Real Madrid !!
 
Por franklin moreno
26.02.2013
9:08 PM
*Todos callaitos................
 
Por hernan alfonzo
26.02.2013
9:07 PM
Ja ja ja les dimos duro a estos Barcelonitas CHIMBOS!!!y se los digo en sus cara. El Real Madrid es un Equipo de Historiamientras que el Barcelona es solo un equipo que esta de Moda.recuerden La moda Siempre pasa de moda....La historia siempre esta hay.El Real Madrid es El Mejor Equipo Del Mundo dinero Fans ETC siempre tenemos a el real madrid en nuestros corazones, por que SOMOS EL REAL MADRID pa`el mundo papa
 
Por francisco corral
26.02.2013
7:06 PM
No se puede ganar con los fantasmas del pasado, sin Guardiola ya fué difícil pero ahora sin Vilanova es imposible, llegamos a creer que el Bara era tan bueno que hasta sin técnico podíamos ganar. Rora en el colmo del paroxismo dijo días atrás que el equipo estaba encajando goles pero que si hacía más no había problema. Crasa ignorancia. Tremendo huecos deja la defensa, Quié fuera de forma al igual que Puyol demasiado castigado. con un Songo que ni regalado sirve y con Alexis que es un fantasma, Messi de caricatura y sin Villa. La delantera en vez de abrir el campo, lo cierra al quererse meter por el medio. Aprender la lección nos ha costado una Copa del Rey una Champions, cuando hemos perdido con dos equipos ramplones. Madrid y Milán, dos EME mayúsculas.
 
Por Mercedes Ferrer
26.02.2013
6:40 PM
Que bueno!!!! Viva el REAL MADRID!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar