Compartir
| SELECCIÓN NACIONAL

Vinotinto Sub 17 se muestra en Aragua

El equipo continúa una etapa de preparación de cara al Sudamericano

imageRotate
El seleccionado se enfoca en llegar al Mundial Sub 17 CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
La selección Sub 17 reúne a un grupo de jóvenes que asumieron con mucha responsabilidad el sueño de conseguir por primera vez la clasificación venezolana a un Mundial de esta categoría juvenil.

De la mano de su director técnico, Rafael Dudamel, estas 22 figuras se han reunido por más de un año, en 15 módulos de trabajo, en los que se han preparado para competir en el Sudamericano Sub17, que se celebrará en Argentina durante la primera semana del mes de abril.

Su objetivo está claro. Ellos viven y trabajan día a día para alcanzar su aspiración, reporta la jefatura de prensa de la FVF.

Franco Díaz tiene la responsabilidad de llevar la banda de capitán y la asume con una mucha madurez. Por otro lado, su compañero, José Caraballo, fue el encargado de abrir el marcador de la "Copa Aragua Potencia", cuadrangular internacional que se celebra en Maracay y que fue organizado por la Gobernación de Aragua con el fin de ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de medirse ante rivales con los que podrán coincidir en el campeonato regional.

"Tenemos un equipo completo. El trío en defensa es excelente; los dos mediocampistas le dan equilibrio al grupo. Es un esfuerzo que hacemos todos para mantener el arco en cero y poder marcar", dijo Caraballo, mientras que el capitán destacó la capacidad de los nacionales para llegar a la portería contraria: "eso es vital para nosotros".

Su debut en el cuadrangular, con victoria ante Perú (2-0), los llenó de alegría y generó mayor confianza en el grupo, aunque no dejaron de ser autocríticos con su actuación. "Nos faltó un poco más de tenencia en el primer tiempo, pero en el segundo corregimos y ganamos. Nos quitamos un peso de encima al ganar el primer juego", dijo Díaz.

Uruguay fue superior

Ayer en la segunda fecha del cuadrangular, Venezuela no pudo mantener el invicto al caer ante Uruguay con marcador de 2 por 0.

Mañana la Vinotinto se medirá ante Colombia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar