Compartir

"De perder Rafael Esquivel, yo me tendría que ir"

Señala que las elecciones son una "preocupación extra" para la selección

imageRotate
Rafael Esquivel con César Farías en su nombramiento VICENTE CORREALE
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  11:58 AM
El tema de las elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol no pasa bajo la mesa para César Farías. El técnico asegura que los comicios que se realizarán el 12 de marzo representan una presión extra para la vinotinto, en un momento donde tiene por delante dos compromisos importantes de la eliminatoria suramericana.

"No es que esté contra las elecciones, al contrario. Pero cuando regresamos de la Copa América de Argentina, en Miraflores nos recibió el Presidente de la República y le manifesté la preocupación que traíamos de que en medio de la eliminatoria venían unas elecciones de Federación", explicó Farías.

El estratega nacional agregó: "el presidente nos prometió que se iba a hacer una concesión, en la cual las elecciones iban a ser tras la eliminatoria y, si se clasificaba al Mundial, después del Mundial. Creo que era lo más sano, porque hacer unas elecciones ahorita, que es un hecho que se van a hacer, puede traer muchos inconvenientes con los miembros de la Federación. En vez de estar con la cabeza en que podemos clasificar al Mundial, están pendientes de que tienen que hacer campaña para reelegirse y sumado a eso corremos otro peligro que es que se rompa este proceso con Rafael Esquivel", alertó.

Sin embargo, Farías se mostró confiado en que el máximo dirigente del balompié nacional seguirá en su cargo para el venidero periodo.

"Creo que debe ganar con legitimidad sus elecciones y que seguramente será su último periodo, porque es un hecho que se acaban los ciclos. Pero no lo podemos sacar en la mitad de una eliminatoria donde además clasificó a tres mundiales, donde hemos hecho la mejor Copa América de la historia, hicimos una gran participación en el Mundial juvenil y estamos cuartos en la eliminatoria", prosiguió el DT.

En relación a una eventual derrota de Esquivel, Farías fue categórico y aseguró que su tiempo al frente de la vinotinto llegaría a su final antes de lo esperado.

"De irse Rafael Esquivel, me iría. Hasta ahora he visto que hay un solo contrincante, que es el caso de un hombre de fútbol como Rafa Santana al que respeto como técnico, pero no como dirigente. En el caso de que él ganara las elecciones yo me tendría que ir, ya que él querrá traer a un entrenador de su confianza y yo no lo soy... es una presión extra que tenemos en un mes donde tenemos eliminatoria. Es una circunstancia un poco ilógica", dijo.

"Yo no digo que eso esté mal (un cambio en la Federación), solo que es algo nuevo y en este momento tan precipitado y congestionado no es lo mismo que hacerlo luego de la eliminatoria y que viniera un ciclo nuevo; pero cambiar de ciclo en medio de la eliminatoria, donde nos jugamos los siete partidos más importantes, es que llegue gente nueva que no sabe como se enfrenta una eliminatoria como dirigente. No tienen la experiencia, porque a mí no me va a decir Rafa Santana que tiene la experiencia para llevar adelante una Federación, porque nunca lo ha hecho", sentenció Farías.

Adicionalmente, el seleccionador comentó que la opción de Santana para llegar a la presidencia de la FVF carece del apoyo que se ha señalado que tiene actualmente.

"He hablado con gente muy seria como Raúl Gorrín, presidente de seguros La Vitalicia, y me expone que no tiene nada que ver con esa iniciativa; hablé con Carlos Martínez y me respondió en nombre de Lorenzo Mendoza (Empresas Polar) que tampoco tiene nada que ver. Ellos tienen la misma visión que tenemos nosotros. Hay que esperar que concluya esto y ahora, en vez de pelearnos internamente, deberíamos pelearnos con los países con los que estamos luchando por ir al Mundial. Es una pérdida de energía y de tiempo, en una causa que lo único que pueda hacer es perjudicarnos", apuntó.

Farías ratificó su posición: "lo reitero, de ser presidente Rafa Santana, yo sin duda me voy de la FVF, porque no podría trabajar con un entrenador que además, cuando hizo de dirigente en Trujillanos, recuerdo el trato que tenía con los técnicos; uno de ellos el histórico Manuel Plasencia. No me voy a hacer cómplice para proteger mi cargo".

"Entramos aquí por una causa y queremos concluirla. Me voy al terminar este ciclo, que puede terminar clasificado al mundial o no... pero tenemos una gran oportunidad de clasificar, algo que nunca en la vida hemos tenido y la queremos aprovechar, pero no creo que sea bueno teniendo diferencias internas", finalizó el estratega.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Juan Arias Leon
27.02.2013
6:44 PM
El Sr. Cesar Faria, pareciera que no sabe que todo entrenador tiene su tiempo, en Paises netamente futbolista, cuando un entrenador pierde un campeonato, tiene que renunciar, porque no logro el objetivo
 
Por Carlos Mora
25.02.2013
4:37 PM
Sr. Farias, quienes son los que juegan, los once que tu pones en la cancha o Esquivel mas 10 clones, por favor, que argumento mas torpe, definitivamente, que pierda Esquivel y de paso a nuevas ideas, nuevos proyectos y por supuesto nuevo tecnico. Esto de mandar vitaliciamente como que se contagia. No??
 
Por Luis Mujica
25.02.2013
8:48 AM
La prepotencia y la soberbia hecha persona en este tipo. Debería ser más profesional y no hablar que habrá diferencias si gana Santana. Estos cargos (presidente de la FVF) no son vitalicios, este señor Esquivel ha debido salir de allí hace mucho tiempo, ahora viene este bocazas con este chantaje, si se tienen que ir ambos, pues que se vayan, ya vendrán otros y seguro harán bien su trabajo...
 
Por Ruben Montero
24.02.2013
8:50 PM
Farias deberia quedarse callado , el es empleado de la FVF no de Esquivel, ahora si no le gusta en nuevo presidente que renuncie y ya. En cuanto a que Santana o cualquier otro no podrian manejar la FVF porque no tienen experiencia, entonces habra que esperar que se muerta Esquivel porque si se basa en ese criterio no hay nadie que pueda manejar la FVF. Es realmente triste que un tipo como el maneje la vinotinto, uno a veces se le encuentran los sentimientos por un lado desea que la vinotinto gane y por el otro cuando pierde le entra uno un fresquito porque Farias sale con las tablas en la cabeza/
 
Por Daniel Marcelo Francos
24.02.2013
8:26 PM
Farias, tu no eres de confianza de nadie. Cual fue el blanace de la Vinotitno en el 2012? Pura regaladera de puntos.
 
Por wilfredo marcano
24.02.2013
7:07 PM
Osea mas nadie puede aspirar a dirigir la federacion, Faria le gusto la ... q tiene, ahora llama a las empresas para pedirle explicaciones de quien apoya a Santana que desgracia, con eso lo dijo todo
 
Por Romulo Ochoa
24.02.2013
6:54 PM
bueno,el hecho serio es que chavez esta bastante ocupado con su recuperacion y poco puede hacer por la federacion de futbol y evitar que la vinotinto se venga abajo de ganar Rafa Santana,eso lo decide es Cesar Farías,si gana uno o el otro,si se queda o se va ya es algo muy personal,lo que si esto lo veo es como un chantaje a pocos partidos para finalizar la eliminatoria,eso si,no deberia hablar farias en esos terminos tan fatalistas,dado que un cambio de tecnico a esas alturas significaria la hecatombe de las esperanzas venezolanas en esa eliminatoria.
 
Por jhonny bechara
24.02.2013
6:01 PM
TEMEN QUE SE LES ACABE LA ... Y LOS GUISOS QUE TIENEN
 
Por Wilmer Cortez
24.02.2013
4:53 PM
... Llevan años mofándose de las aficiones venezolanas y ahora quieren la gloria personal a costa de los venezolanos. Si vamos al mundial es por los chamos que están echándole pierna. No ustedes...
 
Por jose Medina
24.02.2013
4:46 PM
Resultado del 26 de Marzo: Venezuela 0 - Colombia 3. Todo por la distracción electorera de Farías.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar