Compartir

Caracas dominó al CD Lara

Los rojos vencieron 3 por 0 al equipo larense, con goles de Jesús Meza (min.8); Edgar Jiménez (tiro penal) y Ángelo Peña (min 89).

imageRotate
Peña pasa por un gran momento futbolístico (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  07:16 PM
Caracas.- El Caracas Fútbol Club mantiene el dulce momento que vive gracias a una nueva victoria. Esta vez se impuso al Club Deportivo Lara 3 goles a 0 en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura 2013 celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

Los dirigidos por
Ceferino Bencomo sacaron una vez más la casta que los caracteriza y, con un buen juego colectivo, consiguieron otra importante victoria antes de viajar esta semana a Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana, reseñó la jefatura de prensa del Caracas Fútbol Club.

Ambos equipos venían de ganar sus respectivos cotejos internacionales de Libertadores por lo que el partido en el Olímpico pintaba para ser atractivo. Y lo fue. Desde el arranque los de la Cota 905 quisieron apretar la salida del rival y buscar el "gol de camerino". Las bandas servían para hacer daño a la defensa crepuscular y poco a poco subían las líneas.

En el minuto ocho Caracas se inventó una jugada colectiva magistral que empezó en los botines de Francisco Carabalí, quien condujo el balón por unos cinco metros, tocó a Meza y éste se la dejó de taco para que el lateral siguiera su rumbo hacia el área. Luego el oriundo de Trujillo se asoció con Dany Cure, quien pudo soltar rápido nuevamente a "Chiki" y éste, con un disparo rasante, venció a Alan Liebeskind.

La velocidad era la carta de presentación del Rojo, tal y como lo hizo días atrás en Chile ante Huachipato. Cure y Meza eran los más participativos y ocasionaban peligro en la zaga larense. Al minuto quince apareció otro habilidoso: el juvenil José Ramón Reyes, quien robó un balón en la mitad de la cancha, condujo y de derecha remató pero se fue desviado por poco.

Deportivo Lara todavía no reaccionaba al balde de agua fría que significó el gol tempranero y el Rojo manejaba los hilos del partido. 
Sin embargo, la primera llegada de peligro por parte del combinado crepuscular llegó a pelota parada con un derechazo de José Manuel Rey, que pasó cerca del arco custodiado por Alain Baroja.

Los de Bencomo seguían manejando la esférica y en la fracción 30 "Chiki" y Otero hicieron una jugada de laboratorio desde el tiro de esquina. El camiseta 15 del Rojo se internó en el área y José "Buda" Torrealba llegó tarde para sacarle el balón: penal claro para Caracas. 

Edgar Jiménez, capitán de los locales, fue el encargado de ejecutar a la perfección el tiro desde los doce pasos a la mano izquierda de Liebeskind, que sin opciones quedó inmóvil en el centro del arco.

Los "Avileños" tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, pero Alan Liebeskind se lo negó en par de ocasiones más. 
Así, con la diferencia de dos goles y convenciendo en el juego colectivo, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo se vio otro CD Lara, que salió a buscar el tanto del descuento. Tal y como sucedió en la primera mitad, las acciones más peligrosas llegaron a balón parado: la primera al minuto 54 con un tiro libre de Mea Vitali que pasó cerquísima del arco custodiado por Baroja y la segunda, también del 5 del Lara, en la fracción 56 que hizo exigir al máximo al cancerbero Rojo.

Rápidamente el Rojo respondió y par de minutos más tarde fue Otero quien casi coloca el 3-0 en la pizarra con un bombazo desde el sector derecho que pudo detener in extremis Liebeskind y complementar el despeje la zaga larense. El partido crecía en acciones claras de gol.

En la fracción 62 un desgastado Rafael Castellín se inventó un disparo de zurda desde fuera del área, pero una vez más Baroja supo reaccionar a tiempo y enviar el balón al córner. Inmediatamente el profesor Ceferino Bencomo empezó a mover las piezas y le dio ingreso a Juan Guerra por un amonestado Hinestroza para asegurar el mediocampo.

Las siguientes alternativas del técnico del rojo fueron Ángelo Peña y Luis González para refrescar las piernas de la mitad hacia arriba. 
Caracas siguió dominando el partido y manteniendo el buen resultado, sin la verticalidad del primer tiempo pero tampoco sin pasar apuros en zona defensiva.

Siguieron pasando los minutos y pese a que Lenin Bastidas mandó a la cancha a Jesús Gómez y Zamir Valoyes, los crepusculares no podían penetrar la segura defensa caraquista. Incluso fue Ángelo Peña quien puso el cerrojo en la pizarra con un fortísimo remate cruzado que venció a Liebeskind.

Con esta victoria el Rojo suma unos nuevos tres puntos que lo ayudan a seguir escalando posiciones en la clasificación del Clausura y viajará la próxima semana, con más confianza, a Puerto Ordaz para el duro compromiso que le toca ante Mineros de Guayana.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (3): Alain Baroja; Antonio Da Silva, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Francisco Carabalí; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra, min.62); Rómulo Otero, José R. Reyes, Jesús Meza (Ángelo Peña, min.75); Dany Cure (Luis González, min.82). DT: Ceferino Bencomo.

CD LARA (0): Alan Liebeskind; Joel Caceres, Luis Colmenarez, José Rey, Yuber Mosquera; Juan Colina, Miguel Mea Vitali (Jesús Meza, min.60), Marlon Fernández, Luis Martínez; José Torrealba (Zamir Valoyes,
min.67) y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.

GOLES: Jesús Meza, min.8; Edgar Jiménez (penal), min.33; Ángelo Peña,
min.89 (CFC).

AMONESTADOS: Alexis Hinestroza, min.30; Juan Guerra, min.90 (CFC); Rafael Castellín, min.19; Juan Colina, min.22; Joel Caceres, min.26; Yuber Mosquera, min.56 (CDL).

ÁRBITRO: José Argote, (Zulia).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas.

ASISTENCIA OFICIAL: 10.021 personas
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar