Compartir

Barcelona se consolida

El equipo vino de atrás y se impuso ante el Sevilla en Liga de España

imageRotate
Messi sumó su tanto número 38 en el campeonato y llega a su decimoquinta jornada consecutiva anotando AP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
España.- El Barcelona, líder destacado de la Liga española, remontó en casa ante el Sevilla (2-1) con un segundo gol del argentino Lionel Messi, este sábado en la 25ª jornada del campeonato nacional, antes de la semana en la que se enfrentará dos veces al Real Madrid.

A la espera de estos partidos -el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y el sábado en la 26ª jornada liguera-, el Barça cumplió su tarea y se destacó provisionalmente a 15 puntos del segundo, el Atlético, mientras que se mantuvo a 16 del Real Madrid, reseñó AFP.

El Barcelona cura además sus heridas europeas, en la semana en la que cayó dolorosamente 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El Sevilla se adelantó en el minuto 43 por medio de Alberto Botía, pero en la segunda mitad David Villa (52), de cabeza a centro de Dani Alves, y Leo Messi (60), con un disparo raso a pase de Cristian Tello, remontaron.

Para el astro argentino, máximo goleador destacado de la Liga, fue su tanto número 38 en el campeonato 2012-2013 y fue además la decimoquinta jornada consecutiva en la que marca, con lo que continúa ampliando el récord.

El chileno Alexis Sánchez fue titular en esta ocasión, pero fue sustituido en el descanso por precaución tras sufrir un golpe.

"Creo que eramos conscientes de haber hecho una mala primera parte. Hoy había que ganar. En la segunda parte entramos con más intensidad y encontramos el empate muy rápido", comentó el argentino Javier Mascherano.

En el primer partido del día, el Mallorca perdió 3-1 en casa con el Getafe.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar