Compartir

Schalke se reencontró con la victoria ante el Fortuna

Entre los dos goles estuvo el del empate parcial del Fortuna, marcado por Axel Bellinghausen en el 56, en la primera ocasión clara para el equipo visitante.

imageRotate
El Schalke 04 festejó en grande su primer triunfo luego de seis derrotas (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  05:30 PM
Berlín.- El Schalke 04 derrotó hoy en casa al Fortuna Düsseldorf por 2-1, con dos goles del defensa Joel Matip, tras seis partidos sin conocer la victoria en la liga alemana.

La inseguridad provocada por la larga racha negativa se notó por momentos en el Schalke que, pese a tener una clara superioridad en la primera parte, no supo traducir en goles su dominio y, tras el 1-0 y una reacción del Fortuna, vio comprometida la victoria, destacó Efe.

Uno de los problemas del Schalke es la conexión del equipo con el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que vive muy aislado en punta y tiene pocos contactos con la pelota.

Eso llevó a que, pese al claro dominio en cuanto a posesión de pelota, el Schalke tuviera poca profundidad y pocas llegadas claras.

Los goles de Matip surgieron de faltas lanzadas desde el centro del campo. El primero llegó en el minuto 30 cuando el peruano Jefferson Farfán metió el balón al área y Jermaine Jones cabeceó hacia el área pequeña donde apareció Matip para mandar con la rodilla al fondo de la red.

El segundo gol llegó en el 81, cuando la falta lanzada por Farfán fue mal despejada por un defensa del Düsseldorf y el balón cayó a los pies del brasileño Michel Bastos quien centró para que Matip, tras parar el balón y hacer un giro sobre su cuerpo, definiera desde corta distancia.

Entre los dos goles estuvo el del empate parcial del Fortuna, marcado por Axel Bellinghausen en el 56, en la primera ocasión clara para el equipo visitante.

El gol se produjo en un contragolpe, en el que tres jugadores del Fortuna se enfrentaron a seis del Schalke y lograron hacer tres pases dentro del área contraria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar