Compartir

Rentería lleno de ilusiones en Uruguay

Habló sobre su firma y las primeras prácticas con Defensor Sporting

imageRotate
Jurdakis y Rentería CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  11:16 AM
El reto es enorme y el tiempo no sobra. Emilio Rentería tiene todo el Torneo Clausura uruguayo por delante, un certamen que dura menos de cuatro meses y en el que deberá exhibir su talento para optar por quedarse en su nuevo club: Defensor Sporting.

'El Venado' Rentería afirmó vía telefónica estar satisfecho tras su llegada a Montevideo, ciudad a la que arribó el jueves pasado junto a Fabio Jurdakis -quien trabaja en conjunto con su agente Pablo Martínez- para firmar e iniciar su tercera experiencia en el extranjero, tras sus vivencias en el Levante UD (A y B) y Columbus Crew.

"Estoy contento porque me recibieron muy bien acá (...) Llego con muchas ilusiones", destacó el delantero caraqueño de 28 años.

Cuatro temporadas en la competición estadounidense Major League Soccer, no fueron fáciles de dejar atrás. Incluso Rentería estudió seguir en el Columbus Crew, pero no hubo acuerdo de términos.

"No me gustó cómo querían renovarme. Fue más que todo por un tema económico. No estaba de acuerdo con lo que ellos me presentaron. No exigí una cantidad millonaria. Creo que estaba pidiendo algo justo para mí", confesó el artillero, quien también despertó interés en Lanús (Argentina), Everton (Chile) y equipos de Grecia y China.

Rentería contó que después de firmar, entrenó con la plantilla el jueves y ayer.

"El grupo está bastante tranquilo (...) no jugaré este fin de semana, porque todavía me falta engranar con mis compañeros. Estoy conociéndolos. Dios mediante, estaré para la próxima semana", dijo, recordando que Defensor se estrena el domingo en el Clausura ante Nacional.

Las ganas de volver a militar en el fútbol venezolano siguen latentes en Emilio Rentería, pero primero vienen los desafíos en el exterior. Sin embargo, asoma que, de regresar, "por supuesto sería con el Caracas si se dan las cosas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gustavo Donaire
23.02.2013
12:00 PM
Es importante para la proyeccion de nuestro futbol, el roce internacional ya fortalece a nuestra seleccion en su maduracion en horabuena exitos
 
Por jose hernandez
23.02.2013
7:38 AM
Yo , pienso que renteria mete gol en cualquier parte del mundo, ojala y anote por lo menos 6. y ayude a ese equipo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar