Compartir

Mineros silenció a Táchira

Con un gol de Richard Blanco se quedó con el duelo entre los favoritos

imageRotate
Con su tanto de ayer, el delantero Richard Blanco llegó a cinco goles, con lo que es el mejor anotador del Torneo Clausura CORTESÍA
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
El regreso de Richard Páez a Pueblo Nuevo no pudo ser mejor para el estratega venezolano. Mineros de Guayana, bajo su dirección, se impuso ante el Deportivo Táchira en un duelo entre los principales favoritos del Torneo Clausura.

La última vez que Páez dirigió en el país antes de asumir las riendas de Mineros fue en San Cristóbal, donde ganó con la vinotinto a Bolivia (20/11/2007) en un partido de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, que significó el fin de su ciclo en la vinotinto. Ayer, el técnico merideño volvió a triunfar en el 'templo sagrado'.

El rival en esta oportunidad fue un Táchira favorito para el título y que antes del encuentro exhibía el cartel de invicto en el torneo después de jugar cuatro encuentros. Ambos equipos fueron los que mejor se armaron para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Casualmente, uno de esos refuerzos fue quien le permitió al negriazul sumar los tres puntos que lo catapultó a la quinta posición del torneo. Richard Blanco fue el encargado de poner el único tanto del duelo (min. 27) que se jugó ante un espectacular lleno con más de 30 mil aficionados.

Con la presión de sus fanáticos y sabiéndose abajo en el marcador, los locales propusieron juego, mientras la visita no se limitó a aguantar las embestidas del aurinegro que tuvo su más clara oportunidad en los pies de César González al 78.

Después de una mano dentro del área cometida por Luis Chará, 'Maestrico' cobró un tiro penal que salió desviado, pero el principal José Luis Hoyo obligó a repetir por invasión del área. En la segunda oportunidad, el disparo del vinotinto se estrelló en el palo del arco defendido por Rafael Romo.

Después de eso, Táchira no tuvo mayores oportunidades de cambiar el destino del partido, a pesar de que el principal concedió cinco minutos de tiempo agregado. La primera derrota aurinegra del Clausura llegó ante su gente, mientras que Mineros, mantiene junto al Deportivo Anzoátegui y el Caracas su invicto en el torneo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar