Compartir

FIFA muestra preocupación por la delincuencia en Brasil

El comité organizador del Mundial (COL), explicará la semana que viene a la FIFA el plan de seguridad que prevé aplicar tanto para la cita de 2014 como para la Copa de las Confederaciones, en junio próximo.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  04:53 PM
Río de Janeiro.- La delincuencia en las calles de las ciudades que recibirán partidos durante el Mundial de Brasil 2014 preocupa más a la FIFA que la seguridad en los estadios o en locales cerrados, afirmó el director de seguridad del ente rector del fútbol mundial, Ralf Mutchke.

En declaraciones al portal del diario "O Estado de Sao Paulo", el ex funcionario de Interpol dijo que es "mucho más alarmante" para el turista extranjero la violencia que se registra en Sao Paulo, Río de Janeiro e incluso en el turístico estado de Santa Catarina, que vive una ola de atentados contra autobuses y edificios públicos, que el temor ante una tragedia como la ocurrida hace un par de semanas en una discoteca de Santa María, en el sur del país, donde un incendio dejó como saldo 237 jóvenes estudiantes muertos, destacó DPA.

"Escuché decir que en la región de Santa María también hay crímenes. No es (el tema de) la discoteca (lo que más preocupa). Vimos vehículos incendiados (en Santa Catarina). Eso es mucho más preocupante. Obviamente es preocupante que lo que ocurrió en la discoteca, pero eso podría haber ocurrido en cualquier parte del mundo, incluso en Europa", indicó.

"Por lejos, es mucho más preocupante la violencia en las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro", enfatizó.

"Son esas las consideraciones de los turistas extranjeros cuando evalúan si es seguro viajar a Brasil: '¿Será que puedo salir a la calle?' Eso es mucho más alarmante para el turista que (lo que sucedió en) la discoteca. La cuestión que uno se plantea para ir o no a Brasil es la violencia en las calles. Ese es el problema", destacó.

Al respecto, dijo que el comité organizador del Mundial (COL), explicará la semana que viene a la FIFA el plan de seguridad que prevé aplicar tanto para la cita de 2014 como para la Copa de las Confederaciones, en junio próximo.

Mutchke, quien dirigió el combate contra la corrupción y contra delitos financieros en su país, dijo que en su opinión "cuantos más policías estén involucrados en la seguridad durante los certámentes, mejor".

Sobre eventuales ataques terroristas durante los eventos, dijo que la Interpol ya trabaja en ello. "El fútbol hasta ahora no fue blanco de ataques terroristas, y espero que siga así", afirmó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniel Marcelo Francos
10.02.2013
9:48 AM
Ahora se enteran de la delincuencia en Brasil...?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar