Compartir

Rincón: "Vuelvo a disfrutar"

El jugador se sumó ayer al módulo de entrenamientos de la Vinotinto en Madrid. Aspira a llegar a su nivel óptimo antes de los partidos frente a Argentina y Colombia

imageRotate
Tomás Rincón sabe el duro reto que tiene Venezuela en las eliminatorias FOTO/ESTEBAN ROJAS
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Una de las noticias más positivas que podría tener Venezuela en la vía hacia los próximos encuentros en las eliminatorias mundialistas ante argentinos y colombianos es contar con la mejor versión de Tomás Rincón, el jugador capaz de dar equilibrio a todo el equipo, el futbolista elegido por el público como el mejor de la Copa América 2011.

Golpeado con fuerza por las lesiones en los últimos tiempos, Rincón siente que ya terminaron los problemas físicos que le han limitado esta temporada en el Hamburgo alemán luego de haber sido titular en 24 choques con el cuadro germano en el curso 2011-2012. "Sin duda, no fue fácil volver a tomar ritmo y volver a tomar, sobre todo, confianza; pero creo que está superado lo peor. Estoy feliz, porque puedo volver a disfrutar de cada entrenamiento, porque puedo volver a sentirme con potencia, con energía y con competitividad. Tuve meses que no me sentía así", dijo.

Confía en que "en cualquier momento" comenzará a "jugar más" en la Bundesliga.

¿Ya está Rincón al 100 por ciento? "Al 100 por ciento no sé", responde. "Porque no estoy jugando 90 minutos cada semana. Sí sé que después de tantos meses puedo completar entrenamientos sin dolor".

El centrocampista, que ayer se incorporó al módulo que César Farías convocó en Madrid con 25 jugadores en el llamado, destaca la responsabilidad que tienen por delante él y sus compañeros en la selección. "2013 es el año más importante de nuestro fútbol y uno de los objetivos es que todos tengamos eso en mente, que trabajemos a conciencia y que cada uno de nosotros se prepare para lo que tenemos a las puertas, porque seguramente vamos a atravesar momentos de mucha tensión y de mucha presión, donde hay que estar muy bien de la cabeza y de las piernas".

No le fue mal a Venezuela en los choques previos en el Premundial con Argentina (victoria 1-0 en Puerto La Cruz) y Colombia (empate 1-1 en Barranquilla). Rincón apuesta a la Vinotinto, aunque advierte que "van a ser partidos totalmente diferentes. Ellos llegan mejor que cuando nos enfrentaron y van a ser muy bravos".

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar