Compartir

Julio Grondona asegura que quiere abandonar la AFA antes de morir

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró tentado a abandonar su cargo al terminar su gestión en 2015, pero aseguró que no dejaría su posición en la FIFA.

imageRotate
Julio Grondona también es vicepresidente de la Conmebol que preside Nicolás Leoz (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  05:04 PM
Buenos Aires.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que tiene ganas de retirarse en vida de la entidad que conduce desde 1979, pero no abandonará su puesto en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Grondona, en un reportaje publicado hoy por el Diario Popular argentino, reiteró su decisión de abandonar la AFA, que preside desde hace 34 años, cuando finalice su noveno mandato en 2015, reseñó EFE.

"Si hay algo que siempre respeté es la biología. Es una ciencia exacta. Tengo 81 años, más tres son 84. Debería ser anormal pretender seguir con esa edad una tarea como esta. Tengo ganas de irme de la AFA sin haberme muerto", enfatizó el dirigente.

El máximo dirigente de fútbol argentino afirmó que no dejará su cargo en la vicepresidencia de la FIFA, a pesar de su alejamiento de la AFA.

"No me iré de la FIFA porque es un puesto sudamericano. Puedo tener dos años más, hay que ver. En 2015 hay elecciones y los que se postulan quieren que siga", explicó el titular de la AFA, quien arremetió contra los dirigentes de los clubes argentinos, a quienes calificó como "hijos malcriados".

"Yo tomo la AFA como un lugar en el que me manejo entre hijos malcriados. A ellos, el exceso no les viene bien y yo soy el culpable por haberles solucionado los problemas. Y lo pienso cuando veo los problemas que tienen los clubes, sobre todo los de mayor convocatoria", indicó el vicepresidente de la FIFA, desde 1988.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar