Compartir

Amigos desde Caracas hasta Berna

González y Martínez agradecen el llamado de Farías

imageRotate
Martínez y González en San sebastián de los Reyes FOTO / ESTEBAN ROJAS
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Necesitan mayor tiempo de juego en el Young Boys suizo, el club en el cual hacen vida, pero Alexander González y Josef Martínez se mantienen como opciones válidas para Venezuela en las eliminatorias mundialistas. Su presencia en el módulo que encabeza César Farías en Madrid es un voto de confianza que ambos reciben con gratitud.

"Verdad, verdad, uno agradece que haya pensado en nosotros... ", expresó González tras una de las sesiones de entrenamientos en Madrid.

El dúo coincidió en el Caracas y, ahora, en el Young Boys. Vistiendo la camiseta de los avileños, Alex y Josef pasaron por las categorías juveniles, ascendieron a Primera División, se consolidaron y salieron fuera del país, con la sorpresa de que irían a parar al mismo sitio.

Actualmente ninguno de los dos está jugando tanto como quisieran en su segunda temporada en Berna. No obstante, le meten corazón al asunto y confían en sus posibilidades de ir avanzando.

"Tengo pocos minutos, pero sigo trabajando igual para ganar tiempo con el club y seguir luchando por estar aquí en la selección", dice Martínez. "Trabajando, estoy seguro que en cualquier momento podré consolidarme en el equipo. Habrá razones por las cuales no estoy jugando y ya vendrán las oportunidades. Mi objetivo es sacarles el mayor provecho", añade González.

Las dificultades se combaten mejor con el respaldo de un amigo.

"Llevamos mucho tiempo trabajando juntos todos los días y hay una sincera amistad que nos ayuda allí en Suiza. Nos apoyamos el uno en el otro", relata Alex. "Ayuda mucho tener al lado a alguien que conoces bien", agrega Josef.

La dupla analiza las próximas estaciones de la ruta vinotinto hacia el Mundial 2014: los choques de marzo frente a Argentina como locales y Colombia como visitantes. Concuerdan en la dificultad de las citas y, a la vez, en el impacto que tienen si se trata de afianzar las aspiraciones de clasificación venezolanas.

"Hay que trabajar, trabajar muy fuerte, porque esos partidos los tenemos ahí mismo. Se veían muy lejos cuando jugamos los últimos partidos del año pasado, pero ya los tenemos encima. Estamos peleando por ir al Mundial y para ello hay que sacar resultados fuera de casa y dentro, buscar siempre los 3 puntos", apunta Alexander.

"Estamos enfocados en estos compromisos que se nos vienen, que van a ser fundamentales", agrega Josef Martínez. "Argentina viene muy bien en las eliminatorias, cuenta con jugadores importantes, al igual que Colombia, y hay que hacer cumplir nuestro día a día con el club y con la selección. Confiamos en que las cosas salgan de la mejor manera y tenemos confianza en que va a ser así".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar