Compartir
VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR | Fue convocado para el juego de mañana

Bielsa: "Amorebieta no ha tenido ninguna mancha"

A pesar de que el vinotinto ya no es titular y el club rojiblanco le ha retirado la oferta de renovación, el técnico argentino destacó que el defensor nacido en Cantaura, es un jugador muy profesional dentro del conjunto.

imageRotate
Amorebieta acumula 886 minutos en la actual temporada de la Liga (EFE)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  11:37 AM
Lezama.- El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha dicho hoy que el comportamiento en lo profesional de Fernando Amorebieta "no ha tenido ninguna mancha", a pesar de su pérdida de la titularidad y de que el club rojiblanco le ha retirado la oferta de renovación que le había realizado.

Para Bielsa, "la observación de la conducta de los jugadores es suficiente" para comprobar su grado de profesionalidad, y ha destacado que Amorebieta, en ese aspecto, "hasta el momento, no ha tenido ninguna mancha".

El técnico argentino no ha querido entrar a valorar el hecho de que, desde su llegada a Bilbao, el internacional venezolano sea el tercer jugador importante de la plantilla del Athletic que podría dejar el equipo, informó Efe. 

"No me merecen reflexión las decisiones que están dentro de los derechos que se les reconocen a quienes las toman. Yo soy profesional de esta tarea, me remuneran por ella y no puedo hacer reflexiones de personas que son colegas, en el sentido que vivimos en la misma profesión, aunque con roles diferentes", ha apuntado.

En la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana de su equipo en Valladolid, Bielsa se ha referido también al Real Madrid-Barcelona copero de ayer y lo ha considerado "un partido hermoso y un espectáculo que el mundo futbolístico agradecerá".

El rosarino se ha referido también a lo que ha denominado como "doping económico" en el fútbol, algo que, a su juicio, "distorsiona la competición" y no favorece al Athletic pero que se ajusta a la legalidad.

"Si el reglamento lo permite, bien; y si el reglamento lo impide mejor. Admiro que el Athletic no se endeude, porque no deber es un orgullo al que así se puede manifestar, pero el Athletic puede endeudarse por lo que la igualdad de condiciones está", ha apuntado.

En todo caso, es partidario de "establecer una reglamentación que favorezca al que no se endeude". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar