Compartir
| SELECCIÓN NACIONAL

Vinotinto con cita Monumental

Históricamente, a Venezuela se la ha hecho esquivo ganar en Buenos Aires

imageRotate
La selección nacional de Venezuela ocupa actualmente la cuarta posición en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Brasil 2014, con 12 puntos sumados AFP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El imponente estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, ha sido tierra imbatible para Venezuela. Cinco visitas por la eliminatoria mundialista, han resultado en derrotas para la oncena criolla. Una vez más, el 22 de marzo, el combinado vinotinto se sumergirá en este intimidante hábitat y sus componentes, por sexta ocasión, pero con una ligera diferencia: hablar de una victoria ante Argentina ya no es tabú.

El recinto que opera como sede del club "Millonario" River Plate, fue anunciado la semana pasada como la sede del próximo choque entre Venezuela y Argentina por el Premundial que otorga cupos a Brasil 2014.

Ninguna versión del combinado vinotinto ha logrado profanar aquel suelo argentino. Caídas 3-0, 2-0, 5-0, 3-2 y 4-0 llenan el registro de partidos oficiales entre ambos seleccionados en este escenario. No obstante, ya el "nunca" es pasado luego de que Venezuela lograra en Puerto La Cruz su primer triunfo en la historia ante la tropa argentina.

Ahora el nuevo reto de los dirigidos por el técnico César Farías es no ser solo profetas en su tierra, sino también en territorio albiceleste.

El 17 de noviembre de 2004 esa meta estuvo más cerca que nunca. Venezuela fue un molesto obstáculo para Argentina, llegando a amenazar incluso con llevarse un empate tras goles de Ruberth Morán y Leonel Vielma. El resultado inédito estuvo cerca, un registro que abre espacio a las posibilidades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar