Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Estará con el equipo hasta el 2017

El Real Madrid presentó a Diego López

"No tuve ninguna duda cuando mi representante me dijo que el Real Madrid me quería", fueron las primeras palabras del nuevo guardameta del cuadro merengue a los periodistas.

imageRotate
Era el portero suplente del Sevilla (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  03:32 PM
Madrid.- El Real Madrid presentó hoy a su último fichaje, el arquero Diego López, un futbolista que llega al conjunto blanco en una situación especial y con serias opciones de ser titular a corto plazo.

Hace sólo dos semanas, López era suplente en el Sevilla. Y ahora, tan cambiante como es el fútbol, se le presenta la oportunidad de ser titular con el Real Madrid en el clásico del miércoles ante el Barcelona.

"No tuve ninguna duda cuando mi representante me dijo que el Real Madrid me quería. Fue una pena salir de aquí hace seis años por circunstancias y volver en este momento es una gran responsabilidad, un reto para mí", manifestó López en el acto de su presentación.

La lesión de Iker Casillas, con un dedo roto que le tendrá tres meses apartado, obligó al Real Madrid a adoptar una solución de urgencia y el viernes cerró con el Sevilla la adquisición de López en una operación "relámpago".

Su presentación de hoy fue más bien austera. No acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el escenario fue la modesta ciudad deportiva del club, en sustitución del suntuoso Santiago Bernabéu.

López regresó así al club del que salió hace seis años con el objetivo de construir una carrera lejos de la alargada sombra de Casillas.

Lo consiguió en sus primeros tiempos con el Villarreal, llegando incluso a ser internacional con la selección española en tres ocasiones. Pero luego vivió el descenso con el equipo y tampoco logró remontar el vuelo con el Sevilla.

Pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y ahora, a sus 31 años, firmó un contrato muy largo con el Real Madrid hasta 2017.

Con Casillas lesionado para un tramo vital de la temporada y con Antonio Adán sin galones suficientes en el equipo, le surge a López la oportunidad que nunca tuvo en su anterior etapa en el Real Madrid. Porque tiene serias opciones de pelear por el puesto, informó Dpa. 

"Vengo a intentar jugar siempre. Evidentemente, sé lo que es este club, pero mi intención es entrenar a diario para jugar y competir, para que el puesto crezca y sea competitivo. Así el equipo saldrá beneficiado. Con todos los puestos del equipo bien cubiertos, irán mucho mejor las cosas", reflexionó en su presentación.

El Real Madrid jugará el miércoles el primer asalto de semifinales de la Copa del rey ante el Barcelona. Quién sabe si ya con López en el arco.

"Pienso en el día a día y en el partido del miércoles para ayudar al equipo y estar preparado para cuando el míster me requiera y me dé la oportunidad. Somos dos porteros por la lesión de Iker, que lamento, y los dos tenemos que solventar la situación y ayudar al equipo", comentó López.

El nuevo arquero blanco regresa al Real Madrid para fomentar la competitividad en un puesto de alto voltaje esta temporada.

Casillas dejó de ser intocable para su técnico, José Mourinho, y antes de la lesión no tenía ganado el puesto de titular, ni mucho menos.

Pero también resulta que Adán no convenció en sus actuaciones a una crítica y una hinchada claramente alineadas con Casillas en el conflicto abierto con Mourinho, quien empezó a ser abucheado esta temporada por su propia afición antes de cada partido.

"A Iker no lo voy a descubrir yo. Se ha ganado gran respeto por todo lo que ha conseguido. El fútbol es el momento, el día a día y todos tenemos que estar alertas y al máximo. Nadie se puede despistar", avisó López, conocedor de que delante tiene la oportunidad con la que hace dos semanas ni siquiera soñaba.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar