Compartir
| TORNEO CLAUSURA

Aragua contuvo al Caracas

El elenco aurirrojo sacó un valioso punto ayer de su visita al Olímpico de la UCV

imageRotate
Dany Cure, quien porta el dorsal nueve que usaba Fernando Aristeguieta, empató las acciones GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Aragua pisó ayer el césped del estadio Olímpico de la UCV sin la más mínima intención de amilanarse ante el Caracas FC; y así fue que sacó un valioso punto que pudo convertirse en una victoria (1-1).

El conjunto aurirrojo se mostró ordenado en su visita a la capital, e incluso fue más tajante que su rival a pesar de no contar con la tenencia de la pelota en gran parte del encuentro.

Caracas, que se estrenaba de local en el Clausura, salió a hacerse con el balón. Las pretensiones fueron claras al contar con una línea de tres defensores, y un mediocampo de cinco volantes. Sin embargo, el primer llamado de atención lo hizo el Aragua con un remate de volea de Orlando Montanari que pasó cerca del palo derecho del meta Alain Baroja.

A medida que transcurrió el compromiso, los visitantes fueron midiendo más y más a su contrincante.

En el minuto 37, el capitán avileño Edgar Jiménez cometió una mano no intencional en el área, acción que derivó en un penal que Alexander "El Pequeño" Rondón convirtió. Baroja llegó a cachetear el cobro, pero finalmente se filtró (1-0).

Para la segunda mitad Caracas adelantó sus líneas, pero aun así no encontraba respuesta. Su rival de turno seguía ordenado y aprovechando cada avance en ofensiva para hacer temblar a la zaga caraqueña.

Enseguida Jiménez tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su muslo derecho.

Finalmente, en el 70, "El Rojo" encontró una grieta en una disputada secuencia, que sentenció Dany Cure. El atacante remató cruzado con potencia, para así firmar su primer tanto con el conjunto (1-1).

A partir de la diana de la paridad, la tropa capitalina consiguió su mejor juego y fue creciendo progresivamente.

En la recta final Aragua pudo haberse llevado el choque, con un disparo de Franco Fasciana que pegó en el palo y coqueteó con la línea de gol. Sin embargo, el empate reinó.

Fanática falleció

Previo al encuentro de la segunda jornada del Clausura, una aficionada del Caracas falleció cerca del graderío.

Según fuentes, la víctima sufrió un infarto. Al instante fue atendida y se le dedicó públicamente un minuto de silencio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar