Compartir
COPA DEL REY | El juego será en La Rosaleda

Jordi Roura: "Necesitamos ganar el partido ante el Málaga"

Barcelona afrontará mañana un juego de vida o muerte ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, con la obligación de conseguir la victoria para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

imageRotate
Roura estará en le banquillo del club catalán por Vilanova (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  01:21 PM
Barcelona.- El Barcelona afrontará mañana su primera situación de vida o muerte de la temporada cuando se enfrente al Málaga en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español.

El empate por 2-2 en el encuentro de ida disputado en el Camp Nou dejó al conjunto azulgrana con la obligación de ganar mañana en La Rosaleda para seguir con vida en la competición.

El Barcelona, que este año gestó la mejor primera rueda de la historia de la Liga, jamás imaginó encontrarse en una situación tan al límite como la actual en Copa, cuando todavía falta casi media temporada, informó Dpa. 

"Es un 'match ball', el primero de la temporada y necesitamos ganar este partido. Venimos de dos resultados desfavorables pero el equipo es consciente de que debemos jugar con intensidad y así lo afrontaremos", aseguró Jordi Roura, asistente técnico, que mañana será la cabeza principal del banquillo azulgrana.

El entrenador Tito Vilanova no podrá acudir a la cita, ya que se encuentra en Nueva York realizando la primera fase de tratamiento de su tumor.

El Málaga, por su lado, afronta el duelo con la alegría de la reciente llegada del uruguayo Diego Lugano y con la confianza de poder sacar un resultado favorable, tal como ocurrió en el partido de ida.

Hasta el momento, el único enfrentamiento entre ambos en La Rosaleda tuvo un saldo positivo para los azulgranas, que se impusieron por 3-1 hace nada menos que diez días en la última jornada de la primera rueda liguera.

"Ha quedado demostrado en el partido anterior que el Barcelona es un equipo que cuando no está al cien por cien también tiene sus limitaciones y sus problemas, y trataremos de ponerlos en relieve y mostrar nuestras virtudes para ponerles en peligro a ellos. En la Copa, todos los partidos son finales", dijo el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Barcelona podrá contar con todos sus futbolistas para el partido de mañana. La principal novedad de la lista es el regreso de David Villa, quien se recuperó a tiempo de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por el lado del conjunto local, la joven figura Isco se perderá el encuentro a causa de un golpe en el tobillo, al igual que Jeremy Toulalan, otro lesionado, y Nacho Monreal, suspendido. En tanto, el recién llegado Lugano también se perderá el duelo.

Lo destacado de la convocatoria es la inclusión del joven Lucas Piazón, quien llegó al club a préstamo procedente del Chelsea y que mañana podrá hacer su debut.

En otro partido, el Atlético de Madrid intentará sellar su pase a las semifinales cuando afronte el choque contra el Betis, en el que ya posee una ventaja de dos goles.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone se impuso por 2-0 a los verdiblancos en el choque de ida de los cuartos, pese a que el Betis realizó un duelo de igual a igual y el guardameta Thibaut Courtois fue una de las grandes figuras del encuentro, destacó Dpa. 

"El partido que jugamos hace una semana fue difícil, contra un rival que juega muy bien y, sobre todo, que tiene mucha dinámica y mucha explosión de mitad de cancha hacia adelante. Eso es lo que nos preocupa y trataremos de resolverlo de la mejor manera", analizó el "Cholo" Simeone.

El Atlético tendrá que resolver la fórmula del encuentro sin su estrella Radamel Falcao García, quien sufrió una elongación de los isquiotibiales del muslo izquierdo el domingo contra el Levante y aún no recuperó su forma.

También se perderá el partido el lateral Juanfran, quien padece una sobrecarga muscular.

En la otra vereda, los dirigidos por Pepe Mel tratarán de sumar un triunfo de oro en una temporada que ya promete ser histórica.

Cuarto clasificado en la Liga, el Betis intentará meterse entre los cuatro mejores de la Copa y tener la tranquilidad posterior de evitar al Real Madrid o al Barcelona hasta la final.

El conjunto verdiblanco, afectado por numerosas lesiones, aguardó para confeccionar la lista de convocados al mismo día del partido, a la espera de algunas recuperaciones a último momento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar