Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Amorebieta no entró en la convocatoria

Athletic de Bilbao no encuentra la fórmula para conseguir la victoria

Los dirigidos por Bielsa llegaron a cuatro partidos seguidos sin conseguir el triunfo en la Liga, y hoy empataron (1-1) ante el Betis en Sevilla.

imageRotate
Bielsa vio como su equipo no pudo pasar del empate (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  06:34 PM
Sevilla.- El Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.

Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.

Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas, informó Efe. 

Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.

Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.

En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.

Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.

Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 minutos y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.

Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Francisco Avila Merida
22.01.2013
5:55 AM
Andres Santa, el Athletic si tiene esa politica de solo vascos, pero de equipo pequeño nada, de hecho el año pasado disputo la final de Uefa y copa del Rey, este año no le estan saliendo las cosas pero el equipo que tiene es de mucha calidad, asi como una de las mejores canteras del futbol español. La Real Sociedad no tiene la política esa de solo vascos, y tiene varios extranjeros en el equipo y aun asi es un equipo inferior historicamente al Athletic.
 
Por Andres Santa
21.01.2013
8:57 PM
Lastima por el equipo, mientras sigan con esas politicas de solo locales, quedara muy duro volver a la senda ganadora de los 80s, asi solo quedara categorizado como un equipo pequeño y siempre estara peleando para no descender a segunda, la real sociedad es muy similar, solo vascos, asi dudo que aguanten jugar a un buen nivel en una de las mejores ligas del mundo, en cuanto a amorebieta, empiece a buscar otras opciones, debe mantener el nivel de juego y debe procurar jugar constantemente, de lo contrario llegara a los juegos de seleccion fuera de forma y de tiempo
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
21.01.2013
7:02 PM
En Bilbao esta haciendo una labor titanica: Juega el la mejor liga de futbol del mundo, con solo o mayoria de jugadores locales. Algo asi como si la NBA pretendiese jugar con solo jugadores de USA. En un principio la NBA lo hizo, pero fue perdiendo calidad y competitividad, y desidio traer los mejores del mundo, para ayudar a mantener su nivel. En los deportes de competencia el rush es muy importante. No obstante el Bilbao el equipo de nuestro corazon, y eso los hara siempre nuestro campeon eterno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar