Compartir
LIGA ESPAÑOLA | El Valladolid le ganó por 2-0 al Zaragoza

Atlético se acerca al Barcelona con triunfo ante Levante

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone batió hoy por 2-0 al Levante y capitalizó el tropiezo del club catalán al ponerse a ocho puntos de la cima de la clasificación.

imageRotate
El conjunto rojiblanco se acercó a ocho puntos del Barsa que perdió ayer (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  05:37 PM
Madrid.- El Atlético de Madrid batió hoy por 2-0 al Levante y capitalizó el tropiezo del Barcelona para acercarse a la cima de la Liga española de fútbol, informó dpa.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su duodécimo partido de liga al hilo como local, algo que no conseguía desde la temporada 1940-41, incluso cuando el nombre del equipo era Atlético Aviación.

Además, el conjunto rojiblanco se acercó a ocho puntos del líder del campeonato, que el sábado perdió por 3-2 contra la Real Sociedad y se alejó a diez puntos de su vecino Real Madrid, que se enfrentó al Valencia.

La única mala noticia para los madrileños se produjo a los 58 minutos, cuando la estrella Radamel Falcao García tuvo que abandonar el campo de juego con fuertes dolores en un muslo.

Por su parte, el Levante sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros y desaprovechó la posibilidad de escalar hacia los puestos de clasificación a la Liga Europa.

Con la base de una defensa sólida en todas sus líneas y un ataque paciente, pero vertiginoso en los últimos 20 metros, el Atlético consiguió la ventaja en la primera mitad y luego sentenció la historia en el complemento.

A los 32 minutos, el juvenil lateral Javier Manquillo desbordó por la derecha y lanzó un pase preciso bajo para que Adrián anotara el gol, pese al esfuerzo de David Navarro por despejar el balón.

En el comienzo del segundo tiempo, un manto de silencio copó todo el estadio Vicente Calderón, cuando Falcao se disponía a encarar a Gustavo Munúa en un mano a mano, sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo y tuvo que abandonar el partido casi inmediatamente.

El golazo de Koke tras una pared con Diego Costa sirvió para consolidar la victoria y luego el Atlético conseguiría terminar con la portería en cero por décimo partido al hilo en casa.

Antes, el Valladolid le ganó por 2-0 al Zaragoza con goles de Javi Guerra (12') y Oscar (75') y se acercó a la zona de clasificación a las copas europeas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
20.01.2013
7:40 PM
CARAMBA, SI ESO ES ACERCARSE WUAOOOO, ESTÁ A 8 OSEA EL BARZA TIENE QUE PERDER 3 JUEGOS QUE EL ATLÉTICO DEBE GANAR EL IGUAL NUMERO DE COMPROMISOS PARA PODER PASAR, QUE DIGA EL ATLÉTICO DESCONTÓ, ES OTRA COSA, PERO ESTAR A 8 DEL BARZA ES ACERCARSE????POR DIOS JAJAJAJA ENTONCES, EL REAL TAMBIÉN SE ACERCÓ VERDAD?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar