Compartir

Sao Caetano anunció a Rivaldo como su nuevo jugador

Con 40 años de edad, el campeón del mundo en 2002, firmó un contrato hasta fin de año con el conjunto paulista que milita en la segunda división de Brasil.

imageRotate
Rivaldo será compañero del defensor venezolano Jaime Bustamante (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:42 PM
Sao Paulo.- Incansable, el veterano futbolista Rivaldo firmó a los 40 años un contrato hasta fin de 2013 con el club brasileño Sao Caetano, y anunció su intención de despedirse del fútbol en 2014 en el Santa Cruz, equipo en el que dio sus primeros pasos en el deporte.

Según informan hoy medios locales, para concretar el fichaje en el club que disputará la segunda división del Campeonato Brasileño este año, el pentacampeón con Brasil en Corea/Japón 2002 tuvo que renunciar a la presidencia de otro modesto club paulista, el Mogi Mirim, en el cual Rivaldo comenzó su exitosa carrera como profesional y del cual integra la dirigencia desde 2008.

El vetarano mediapunta, quien fue subcampeón con Brasil en Francia 1998 y electo mejor jugador del mundo por la FIFA en 1999, estaba sin club desde que abandonó en noviembre pasado el Kabuscorp de Angolam, destacó Afp. 

"Agradezco a Dios que con 40 años tengo la oportunidad de seguir jugando. Tuve propuestas de varios clubes y eso me hace feliz", escribió el ex Barcelona, Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras en su cuenta de twitter.

A través de esa red social, Rivaldo disparó contra sus detractores: "A los críticos me gustaría decirles que esto (el tener propuestas para jugar pese a su edad) es consecuencia de mi dedicación. Y ciertamente me dedicaré al máximo para hacer lo mejor dentro de la cancha como hice hasta hoy. Espero ser un ejemplo para todos", expresó.

También agradeció por ese medio a "todos los hinchas del Santa Cruz" que hicieron campaña para su regreso al club de la ciudad de Recife. "Infelizmente este año no se dio, pero si todo sale bien, el año que viene terminaré mi carrera en el año del centenario del Santa Cruz, que será con broche de oro", prometió a la "torcida" del "club del corazón" de su padre.

La presentación oficial del nuevo número 10 del Sao Caetano está prevista para el próximo 22 de enero, el mismo día en que el club se enfrentará al Atlético Sorocaba en partido válido por el Campeonato Paulista.

El presidente de Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza, ponderó la "condición física privilegiada para su edad" del jugador. "Claro que necesitará unos 10 o 15 días para adaptarse, pero está casi listo para estrenar", dijo el dirigente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar