Compartir

Argentina se despidió del Suramericano Sub 20

En este momento el combinado albiceleste está derrotando a su similar de Colombia, pero Argentina tenía que ligar una derrota de Paraguay, algo que no sucedió, pues la albirroja consiguió la victoria (5-1) ante Bolivia a primera hora, para clasificar al hexagonal final y dejar eliminada a la selección anfitriona del torneo Juventud de América.

imageRotate
Nuevo fracaso para el fútbol argentino (EFE)
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  07:02 PM
Mendoza.- La selección sub'20 de Argentina, sin jugar hoy su último partido del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en su territorio, quedó eliminada y la discusión por cuatro plazas en el Mundial de Turquía la continuarán Chile, Colombia y Paraguay en el hexagonal final.

Argentina, que en tres partidos apenas alcanzó un punto (1-1 contra Bolivia), necesitaba hoy marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia.

Pero Paraguay se impuso sin miramientos a Bolivia por 5-1 en el partido que abrió la jornada del grupo A y dejó sin efectos para la clasificación el encuentro que a segunda hora jugarán los anfitriones contra Colombia, informó Efe. 

Con la goleada de hoy Paraguay sumó seis puntos en cuatro partidos y se hizo con la tercera plaza al hexagonal final desde el grupo A, que dominó con campaña perfecta Chile al acumular doce enteros.

Colombia, que jugará con Argentina en el fin de la jornada de hoy, tiene seis puntos acumulados y asegurada así su clasificación, sin importar el desenlace con los anfitriones.

Con la decepcionante campaña de los pupilos de Marcelo Trobbiani, Argentina repite por tercera vez el fiasco en la historia del torneo de pinchar en la primera fase. Antes sucumbió en las ediciones de 1977 y 1985.

El Sudamericano Sub'20 concede cuatro plazas al Mundial de Turquía, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

Paraguay no dejó hoy lugar a especulaciones y aplastó con autoridad en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, a una Bolivia que en la jornada anterior, disputada el martes, cayó por 6-0 ante Colombia.

Con gran efectividad en las jugadas con pelota parada el equipo de Víctor Genés resolvió un encuentro que solo tuvo un poco de equilibrio los primeros 45 minutos, cuando la Albirroja ganaba por 2-0. En el comienzo del segundo tiempo Bolivia hizo agua y se despidió del torneo con mucha pena y poca gloria, ya que su campaña se resume en un empate 1-1 con Argentina, y tres derrotas, destacó Efe. 

Los tantos de Paraguay fueron anotados por Matías Pérez (ms.62 y 64), Jorge Rojas (m.68), Derlis González (m.31)  y Gustavo Gómez (m.8). Bolivia marcó su único gol a través de Rodrigo Vargas (m.56).

En el grupo B, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, las opciones de clasificación las tienen los cinco componentes.

La última jornada, que se jugará mañana, comienza con Uruguay y Ecuador como líderes con cinco puntos, aunque la formación andina tendrá asueto.

Perú y Brasil suman cuatro enteros y cierra la clasificación con tres Venezuela.

Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil con Perú para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar