Compartir

Vinotinto ante un duro Brasil

Buscará acercarse a la clasificación para el hexagonal final del Sudamericano

imageRotate
El capitán de Venezuela, Josef Martínez, tiene el único gol de la vinotinto en el torneo, anotado en el partido inaugural MARCOS GARCIA / AP
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Después de pasar el trago amargo de la derrota sufrida ante Perú el lunes, la selección nacional de Venezuela afronta hoy un duro compromiso ante Brasil con la misión de sumar una victoria que le permita dar un paso más para su clasificación al hexagonal final de Sudamericano Sub 20 de Argentina.

La vinotinto juvenil dejó un mal sabor de boca en su segunda presentación del torneo, luego de sucumbir de manera contundente (más allá del resultado 1-0) ante un combinado peruano que se mostró superior en todo momento.

Ahora, los dirigidos por el director técnico Marcos Mathías tendrán otro duro compromiso cuando se enfrenten a un rival que no ha tenido un buen certamen y actualmente ocupa el último puesto dentro del Grupo B con un empate en un par de presentaciones.

La selección amazónica, que tuvo jornada de descanso el lunes, necesita con urgencia sumar puntos para mantenerse con vida y poder acceder a la siguiente fase donde se disputarán los cuatro cupos para el Mundial de Turquía Sub 20 que se llevará a cabo este año.

Esta situación complica las aspiraciones de la vinotinto, que tendrá que tener un funcionamiento completamente diferente a lo exhibido hasta el momento en el campeonato. La poderosa ofensiva venezolana compuesta por Manuel Arteaga, Josef Martínez y Darwin Machís, todavía está en deuda y el partido de hoy sería una buena oportunidad para que terminen de explotar.

Pero no es solamente la delantera la que tiene que mejorar. La conexión entre el medio del campo con los jugadores de punta tiene que darse con mayor claridad, mientras la zona defensiva tiene que afianzarse para darle un poco más de tranquilidad al portero José Contreras, quien hasta el momento ha tenido un buen torneo.

Venezuela tiene tres puntos y marcha en el tercer puesto del grupo. Una victoria criolla, acompañada de un triunfo de Perú ante Ecuador hoy, le aseguraría la clasificación al hexagonal a falta de una última jornada donde se mide a Uruguay.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar