Compartir

Vinotinto tropezó ante Perú

Un penal en el minuto 36 le permitió a los incas sumar los tres puntos

imageRotate
El capitán de la selección nacional de Venezuela, Josef Martínez, tuvo pocas oportunidades de mostrar sus cualidades defensivas MARCOS GARCÍA / AP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Sin ideas claras, pero con garra y algo de agotamiento, la selección nacional de Venezuela asumió su segundo compromiso del Sudamericano Sub 20 de Argentina, que terminó con una derrota (1-0) sufrida ante Perú, que supo aprovechar los espacios que dejó la vinotinto.

La vinotinto venía de conseguir el lunes una victoria (1-0) en su debut ante Ecuador que hacía soñar con poder ver a un equipo más confiado con la explosión de los atacantes. Nada más alejado de la realidad.

La el juego colectivo de la vinotinto no funcionó. La intensidad peruana superó con creces la defensa criolla, aunque el dominio no se pudo apreciar bien en el marcador, que solo se alteró al minuto 36 cuando el delantero inca Cristian Benavente, ficha del Real Madrid Castilla, perforó el arco defendido por José Contreras.

Benavente capitalizó el error defensivo que él mismo provocó en la zaga vinotinto, cuando ingresó al área por la izquierda y al central Wilker Ángel no le quedó más alternativa que tumbarlo para que el principal chileno sentenciara el penal.

Después de la anotación peruana, que con este resultado queda con cuatro unidades tras dos partidos, la selección siguió sin encontrar la brújula del juego. La falta de conexión entre el mediocampo y la delantera es una materia pendiente por corregir por parte del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Marcos Mathías.

Al igual que en el primer encuentro del torneo, la vinotinto generó pocas opciones de peligro. La diferencia fue que en esta oportunidad no apareció una genialidad por parte de las individualidades.

Todo parecía salirle mal a Venezuela ayer, incluso, Víctor García sintió una molestia física a los 25 minutos de haber entrado (en el lugar de Manuel Arteaga), por lo que Mathías perdió el cambio al tener que incluir a Jesús Hernández.

Venezuela quedó con tres unidades y tendrá dos oportunidades más para lograr el pase al hexagonal final, donde están en juego los cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar