Compartir

Ernesto Valverde: "Me voy dolido por el resultado"

Tras perder (2-0) con el Real Madrid, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico del Valencia aseguró que le dolió el resultado, por el simple hecho de que "tuvimos juego y ocasiones, merecimos marcar un gol".

imageRotate
Valverde fue expulsado por protestar en el segundo gol madridista (EFE)
EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  06:27 PM
Madrid.- Ernesto Valverde, técnico del Valencia, fue elegante en su rueda de prensa tras perder 2-0 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey y no culpó de la derrota al colegiado César Muñiz Fernández, al asegurar que le "duele el resultado, no el tema arbitral".

"No tengo mucho que comentar de los errores arbitrales. Me comentan que por la tele se ve, pero es más sencillo que en el campo. Tenemos que dar cierta medida y ponernos en la piel del árbitro. En este caso el Real Madrid sale beneficiado, en otras situaciones el Barça. Los árbitros se equivocan a veces para un lado y otras para otro. Hoy ha sido en nuestra contra, pero lo interpreto como un lance más del juego", afirmó.

Valverde fue expulsado por protestar en el segundo gol madridista. Explicó la razón. "No suelo protestar mucho, pero había pedido un cambio, teníamos lesionado a Víctor Ruiz, lo quería hacer rápido y lo pedí con insistencia, incluso le dije que se tirara al suelo".

"El cuarto árbitro no llamaba al árbitro y nos han hecho gol en la zona de Víctor. Se me ha ido la cabeza, he protestado al linier y me ha expulsado. Ha sido por frustración de ver el peligro. Teníamos que hacer el cambio, no ha podido ser cuando antes habíamos esperado cuatro minutos por otra sustitución", añadió.

Valverde admitió que le comentaron a través de una llamada que "los fueras de juego de Soldado no eran" y aseguró que "quizás" le "duela un poco más" cuando vea lo ocurrido por televisión. Pero no lo utilizó como excusa, informó Efe. 

"En el campo no se ve tan fácil. Me voy dolido por el resultado no por lo otro. A pesar de las oportunidades claras al final del Real Madrid, el 2-0 es excesivo para los méritos que hemos hecho. Merecimos marcar un gol o más. Tuvimos juego y ocasiones. Es lo que me duele. El tema arbitral no lo podemos controlar", señaló.

Y lamentó las ocasiones perdonadas ante Iker Casillas. "Puedes jugar bien, pero al final hay que definir y no hemos estado acertados. Nos faltó sangre fría", destacó.

Pese a todo, el técnico valencianista mantiene esperanzas para remontar en Mestalla. "Pienso que la eliminatoria no está sentenciada. Llevamos un marcador muy adverso para como ha ido el partido pero hay que jugar la vuelta y tenemos posibilidades que nos harán ir a por todo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar