Compartir

Vinotinto a extender su racha

El conjunto juvenil venezolano reaparece y enfrenta hoy a Perú

imageRotate
El combinado nacional ha realizado sus sesiones de entrenamiento cada tarde en la cancha del club Progreso CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
El plazo de quietud es breve. De ahora en adelante -al menos hasta el 18 de enero- la vinotinto Sub 20 tendrá un día de descanso entre cada partido. "Será un torneo muy integral, muy táctico y muy físico", tal y como lo había advertido el seleccionador Marcos Mathías desde Argentina.

Poco tiempo tuvieron los dirigidos por Mathías para celebrar su debut ante Ecuador (1-0) en el Sudamericano 2013. Horas después ya se encontraban haciendo trabajos de compensación con hielo -los titulares- y ejercicios preventivos de activación, para luego entrenar pensando en el choque de hoy ante Perú.

El rival de turno de los criollos fue una pesadilla para el actual líder del Grupo B: Uruguay. El conjunto inca derrochó su potencial ofensivo, al mostrar desequilibrante rapidez para romper las líneas y jugar a ras de piso. Sin embargo, también dejó en evidencia que es un combinado necesitado de orden en defensa, costado en el que se exhibe desbalanceado.

Perú empató a tres goles con Uruguay en la jornada inicial del grupo, paridad que le permite estar en la tercera plaza y, provisionalmente, clasificado al hexagonal decisivo.

Por su parte, Venezuela dio una muestra el reciente sábado de lo que es capaz su capitán, Josef Martínez, con el balón en los pies. El mediapunta del Young Boys suizo mandó a guardar un remate de casi 30 metros y le dio el triunfo a una vinotinto que también dejó ver recursos en la portería con la presencia de José Contreras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar