Compartir
SURAMERICANO SUB 20 | Cristian Benavente fue el autor de gol inca

Perú le propinó la primera derrota a Venezuela en el Suramericano sub 20

Los peruanos pusieron en evidencia las falencias de Venezuela, que careció de fútbol durante los 90 minutos.

imageRotate
Los criollos lucieron una cara muy gris ante Perú (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  07:22 PM
Caracas.- Perú consiguió una valiosa victoria ante una Venezuela sin fútbol, muy gris y muy diferente a la que logró el triunfo ante Ecuador. El cuadro inca ganó por la mínima el partido, gracias al gol-por la vía del penal-del centrocampista Benavente. En los minutos iniciales del juego ambas oncenas tuvieron ocasiones claras para estrenar el marcador, Venezuela por intermedio de Darwin Machís, que remató desde unos 20 metros, pero su disparo pasó cerca de la portería defendida por Campos, mientras que Perú, con su fútbol de toque a ras de césped, llegaba al área vinotinto, pero sin concretar las jugadas.  

El guardameta criollo José Conteras sigue demostrando que es el protagonista del combinado nacional, al tapar con facilidad varios remates del cuadro inca, el primero un fuerte disparo de Benavente y el segundo un disparo de Flores. Venezuela no encontró ese puente entre el mediocampo y la delantera, algo que aprovechó Perú, para  manejar con facilidad los hilos del primer tiempo.

Al minuto 35, el jugador del Real Madrid Castilla, Benavente, se internó en el área venezolana, y Wilker Ángel le cometió falta, para que el principal decretara penal. El mismo Benavente cobró el tiro desde los doces pasos, para poner el 1-0 parcial en San Juan. Venezuela se fue a los vestuarios con un primer tiempo para el olvido.

En el complemento, Marcos Mathías puso en cancha a Víctor García por Manuel Arteaga, pero Perú seguía dominando el encuentro a su antojo. En la fracción 50, en una jugada a balón parado, Josef Martínez sacó un remate, que detuvo Campos en dos tiempos.

Venezuela no encontraba la forma de descifrar el muro peruano, y apelaba a los pelotazos que no hallaba a los referentes de área. Al 63, de nuevo Josef probó a Campos, pero su disparo débil lo controló el guardameta inca. A partir de ese momento Venezuela careció de ideas, y Perú estuvo cerca del segundo gol, que la vinotinto del empate.

Con la derrota, Perú puso al descubierto las falencias de Venezuela, que durante los 90 minutos no tuvo la posesión del balón, lo que pone en evidencia la falta de un conductor que maneje los tiempos del seleccionado criollo, y sirva de puente con los delanteros.

Venezuela suma su primera derrota en el torneo, y su próximo rival será Brasil el venidero miércoles. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Rivas
14.01.2013
10:02 PM
Dimos pena retrocedimos a jugar a nada Peru pudo golearnos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar