Compartir

Manchester United superó al Liverpool

Los dirigidos por Sir Alex Ferguson vencieron 2-1 a un combativo rival

imageRotate
Van Persie sigue mostrando calidad en la delantera roja AFP
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- El Manchester United hizo valer ayer los goles del holandés Robin van Persie y el serbio Nemanja Vidic para superar (2-1) en Old Trafford a un Liverpool que recortó distancias por medio del inglés Daniel Sturridge y amenazó con amargarle la tarde a los locales.

Los aficionados de los "diablos rojos" no dejaron de mirar el reloj en el último tramo de un duelo que mantiene a su equipo al frente de la Premier League con siete puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, que vencieron 2-0 al Arsenal.

El Liverpool se presentó en Manchester más ansioso que los locales y recogió el guante que le lanzaron los de Alex Ferguson al inicio el partido: vestidos con su equipación negra, fueron los de Brendan Rodgers quienes cargaron con el peso del encuentro en los primeros minutos.

El United se limitaba a presionar en la zona de salida del balón de los visitantes y se aseguraba de que ningún futbolista del Liverpool caminara solo, lo que le bastaba para que el arquero español David De Gea no se viera exigido.

A pesar de que el delantero inglés Wayne Rooney quedó fuera de los planes de Ferguson debido a una lesión, de la que estará recuperado previsiblemente esta semana, el United cuenta esta temporada con el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, que le asegura un ataque letal en cualquier circunstancia del encuentro.

Un centro de Patrice Evra encontró a Van Persie en su lugar natural, el centro del área, desde donde golpeó el cuero con su pie izquierdo e hizo inútil el esfuerzo del español Pepe Reina por evitar el primer gol del United (minuto 19), reseñó EFE.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, veía desde la grada como los locales, próximo rival de los blancos en la Liga de Campeones, se crecían con el marcador a favor.

En el 54 Vidic aumentó la diferencia, pero tres minutos después Sturridge consiguió el descuento (2-1).

El Liverpool no tiró la toalla hasta el pitazo final. Intentó empatar, pero no pudo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar