Compartir

Caracas exporta talento

Ha firmado en los últimos años a varios jugadores de su cantera

imageRotate
Fernando Aristeguieta acaba de firmar con el Nantes y vestirá la camiseta 10 CORTESÍA
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
La salida de Fernando Aristeguieta para el Nantes francés se convirtió en la más reciente pieza de exportación que saca al extranjero la cantera del Caracas Fútbol Club, equipo que en los últimos años ha apostado al talento que sale desde sus categorías inferiores.

Desde 2005 el conjunto capitalino ha tenido un éxodo de jugadores que le reporta ingresos al club y el reconocimiento como una de las principales fuentes de jugadores del patio.

Hace siete años, el equipo que en ese momento presidía Guillermo Valentiner tenía en sus categorías inferiores a Luis Manuel Seijas. Ante la falta de oportunidades dentro del once que dirigía Noel 'Chita' Sanvicente, decidió viajar hasta Argentina, donde se puso la camiseta de Banfield, conjunto con el incluso llegó a debutar en la Primera División.

También en ese mismo 2005, el delantero Paúl Ramírez (quien falleció en 2011 a causa de una infección renal) se quitó la camiseta del Caracas, club con el que se formó como jugador, para probar suerte en el fútbol italiano con el Udinese.

'La Iguana' llegó al equipo italiano pero sin registrar minutos de juego al ser cedido a préstamo al Ascoli, además de tener un paso también por el Bellinzona de la Segunda División de Suiza.

Dos años más tarde comenzó otra etapa en la migración de jugadores de las categorías menores del equipo de la Cota 905. Roberto Rosales mostró poco su talento con el primer equipo del Caracas, ya que se fue a probar suerte en el fútbol europeo donde consiguió un contrato con el Gent de la Liga de Bélgica.

Rosales aterrizó en su primera experiencia en el fútbol extranjero a los 18 años y en 2011, con la camiseta de su actual club, Twente holandés, se convirtió en el primer venezolano en jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Posteriormente, fue el turno de emigrar de Ronald Vargas. El mediocampista, considerado por muchos en algún momento como el mejor jugador del país, salió del Caracas el 29 de junio de 2008 con destino al Club Brujas, también de la liga belga donde coincidiría con Rosales en el Gent.

Vargas ya había estado en Bélgica realizando diferentes pruebas con varios equipos, entre los que destacaba el de su compatriota, además del Anderlecht, donde varios años después llegaría y en el que se mantiene hasta la actualidad.

Las dos salidas más recientes fueron las de Josef Martínez y Alexander González, a quienes ademas de unirlos una gran amistad, los enlazó la camiseta del equipo capitalino. Después de su experiencia en el fútbol venezolano, ambos jugadores fueron a parar en el Young Boys suizo, donde cada vez que reciben la oportunidad demuestran su calidad.

Finalmente está Aristeguieta. El 'Colorado' tiene la oportunidad de seguir mostrando el talento de los jugadores que salen de las inferiores del Caracas, equipo que aspira seguir exportando piezas. Queda por ver si el central Edwin Peraza, en este momento con la selección Sub 20 hace soñar a la directiva con otra firma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Suarez
14.01.2013
1:45 PM
Caracas Fútbol Club el más grande de Venezuela, TE AMO Rojo Querido!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar