Compartir

Juan Arango, el más popular

Lideró las votaciones y se hizo con el premio entregado por la IFFHS

imageRotate
Arango acumula 8 goles en lo que va de campaña 2012-2013, sumando todas las competiciones en las que participa con el Borussia Mönchengladbach AP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Juan Arango, el hombre de los goles de ensueño, tiene sus simpatizantes. Son unos cuantos; algunos alemanes y, con seguridad, bastantes venezolanos. Fueron ellos quienes se juntaron y votaron por el capitán vinotinto y bujía del Borussia Mönchengladbach, para que fuese tildado "Jugador Más Popular del Mundo en el 2012".

El futbolista oriundo de Maracay hizo presencia en las tres rondas que conformaron el proceso de votación organizado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol -IFFHS por sus siglas en inglés-. En la recta decisiva se impuso a grandes iconos como Lionel Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo.

Durante la segunda tanda Arango estuvo acompañado por su compatriota Salomón Rondón, quien no logró clasificar a la última instancia (672 votos). Por su parte, la ex figura del Mallorca sumó 3.611 sufragios a su favor y se filtró entre los ocho representantes de Suramérica que fueron parte de la ronda final (3ra).

Arango desplazó a 31 rivales. El futbolista de letal pierna zurda se hizo con 104.297 votos y se guardó la mención, siendo su escolta más cercano el iraní Mehdi Mahdavikia (103.703).

Juan Arango tomó el testigo de manos del chileno Eduardo Jesús Vargas, quien ganó el lauro en 2011 con 58.129 papeletas.

Ferguson, implacable

El estratega escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue seleccionado por la IFFHS como el Mejor Técnico del Siglo 21.

Ferguson acumuló 180 puntos, superando así a José Mourinho (Real Madrid) por solo seis unidades.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar