Compartir

Uruguay consigue su primera victoria tras vencer a Brasil

Se avecina una gran sorpresa. ¿Brasil eliminado? Es probable que sí, ya que el sábado perdió 3-2 ante Uruguay y quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

imageRotate
Diego Rolan de Uruguay celebra después de anotar contra Brasil AP)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  09:02 PM
Buenos Aires.- Se avecina una gran sorpresa. ¿Brasil eliminado? Es probable que sí, ya que el sábado perdió 3-2 ante Uruguay y quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Un punto sobre seis posibles dejaron a Brasil embargado de preocupación, mientras que Uruguay se retiró como líder del Grupo B con cuatro unidades  gracias a un gol a los 90 minutos de Nicolás López que desequilibró lo que era un transitorio empate, reseñó AP.

Uruguay se encaminaba a la victoria con goles de Diego Laxalt y Diego Rolan, en este caso de penal, a los 6 y 47 minutos respectivamente, en el estadio Centenario de la ciudad de San Juan.

Pero Brasil se recuperó cuando Doria descontó a los 70 y dos minutos después Marcos Juniors le dio el empate transitorio.

Hasta que López, delantero de la Roma de Italia, recibió de Laxalt y dejó sin chance al arquero Luis Gustavo.

Brasil, el más ganador del Sub20 con 11 títulos, tiene un solo punto, al igual que Perú y Ecuador, que más tarde se enfrentaba con el debutante Venezuela.

En partidos de la primera fecha, Brasil igualó 1-1 con Ecuador y Uruguay-Perú terminaron 3-3.

La acción se reanudaba el domingo por el Grupo A en la ciudad de Mendoza con el choque entre Argentina-Bolivia y Chile-Colombia. Todos pueden darse el lujo de resignar puntos menos Argentina, que viene de dos derrotas seguidas y necesita ganar.

Los tres primeros de cada uno de los grupos se medirán en un hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para Turquía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar