Espacio publicitario

Autoridades evalúan acciones en materia de desarme y control de armas

Para el control de los componentes de las armas que se encuentren en las áreas de resguardo y custodia de evidencias de los organismos de seguridad

  • Diario El Universal

23/06/2022 11:00 am

Caracas.- Autoridades del Ejecutivo Nacional evaluaron este miércoles acciones en materia de desarme y control de armas, así como de municiones.

En el encuentro fue presentado el Sistema de Registro de Información de Armas de Fuego y Municiones Recuperadas, refiere en la red social Twitter el Viceministerio Integrado de Investigación Penal, G/D José Gregorio Rojas.

Participaron representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ministerio Público (MP).

Además, en la reunión debatieron un proyecto de protocolo que regirá la supervisión, registro y control de las armas de fuego.


El instrumento servirá para el control de los componentes de las armas que se encuentren en las áreas de resguardo y custodia de evidencias de los organismos policiales y militares.

Respecto al sistema de registro, será una plataforma que permitirá generar un reporte estadístico diario sobre la recuperación y el estatus de las armas de fuego, sus partes, componentes y municiones.

La estrategia del desarme es una política gubernamental que busca contrarrestar la violencia. Se promueve desde 2013, aproximadamente, y se inserta también en la inutilización de armas incautadas del crimen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario