Compartir

Ciudad boliviana a 4.000 metros de altura tendrá un equipo de fútbol

El Alto, ciudad vecina de la Paz, poseerá un equipo en la Liga Mayo de Fútbol de Bolivia, gracias a un empresario que compró los derechos del club La Paz FC, que jugaba en la capital del país boliviano.

imageRotate
El Alto es una ciudad ubicada al oeste de Bolivia (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  11:08 AM
La Paz.- La ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz y a 4.000 metros sobre el nivel del mar, tendrá un equipo en la liga mayor de fútbol, luego de que un empresario reveló este sábado que compró los derechos del modesto La Paz FC.

El club La Paz jugaba en la ciudad homónima, pero ahora cambiaría de nombre y disputará el torneo en un estadio de El Alto, reseñó AFP.

"Siempre fue mi idea tener un equipo en la Liga. Ahora adquirimos a La Paz FC con la esperanza de que represente a El Alto", manifestó a periodistas el empresario Manuel Quispe, quien intentó con otros equipos de El Alto en divisiones inferiores llegar a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

La LPFB no emitió ningún comentario, aunque ya el año pasado otro grupo de empresarios de El Alto intentó comprar el equipo.

Quispe, quien dirige una escuela de fútbol en El Alto, confirmó que compró los derechos propietarios que pertenecían al empresario petrolero Mauricio Gonzales, dueño desde su fundación hace 24 años, cuando nació con el nombre de Club Atlético Gonzales.

El equipo cambiaría el nombre a "El Alto-La Paz FC" y disputaría sus partidos en el estadio Cosmos 79 en la ciudad de El Alto que está exactamente a 4.070 msmn y a 12 km de La Paz, donde se encuentra en aeropuerto internacional que sirve a la sede de Gobierno. 

Hasta ahora el estadio más alto en Bolivia, que suele cobijar las copas América y Sudamericana, es el de Potosí (sur) a 3.900 metros de altitud. 

Una primera medida del flamante directivo fue contratar los servicios del exjugador Juan Carlos Paz García como nuevo director técnico, ante el comienzo del torneo Clausura 2012-2013 mañana, quien fue presentado a los jugadores el viernes.

La Paz FC sufrió en los últimos años fuertes problemas financieros, lo que incluso motivó que en el torneo pasado el plantel ocupara el último lugar de la tabla de posiciones.

El Alto tiene una población de unos 800.000 habitantes, principalmente migrantes aymaras pobres.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar