Compartir

Roura: "Lo que ha hecho Messi es impresionante y para quitarse el sombrero"

El segundo entrenador del Barcelona, que sustituirá mañana en el banquillo a Tito Vilanova, elogió el desempeño de los futbolistas azulgranas.

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  09:24 AM
Barcelona.- El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, señaló este miércoles, en una rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Córdoba del jueves, que lo que ha hecho el argentino Lionel Messi es "un hecho histórico, descomunal...para quitarse el sombrero".

"Es un hecho histórico, me parece descomunal pero conociéndole uno lo acaba viviendo con naturalidad y te olvidas de la grandeza. Lo que ha hecho es impresionante y para quitarse el sombrero", declaró el técnico, que el jueves sustituirá a Tito Vilanova en el banquillo debido a una visita médica del primer entrenador según reseñó AFP.

"Desde el punto de vista de la cantera no es más que el fruto de muchos años de trabajar bien, de mucha gente que ha llevado a cabo este proyecto. Está Andrés (Iniesta), (Gerard) Piqué, Xavi, también Dani (Alves) que no es canterano pero es del equipo. Para la entidad es un orgullo muy grande", declaró sobre la presencia de estos jugadores, junto con Messi, en el once ideal de 2012 de la FIFA.

El equipo azulgrana jugará el jueves en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey contra el Córdoba, de segunda división, al que ya ganó en su estadio por 2-0.

"Aunque parece que la eliminatoria está resuelta, hay ejemplos muy cercanos de la dificultad de este tipo de partidos", avisó Roura sobre el Córdoba.

El segundo técnico azulgrana también se refirió a la situación del primero, Vilanova, operado de un tumor en la glándula parótida el 20 de diciembre. "Mañana Tito no va a estar. Ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y mañana no estará en el banquillo", dijo Roura sin entrar en detalles.

"No cabe duda de que la situación fue difícil para todo el mundo, cuando vimos un poco cómo podía ser la evolución fue una fuerza adicional para todo el grupo", declaró Roura sobre la enfermedad de Vilanova, que seguirá un tratamiento de radioterapia y quimioterapia durante seis semanas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar