Compartir

FIFA sanciona a 41 futbolistas surcoreanos por caso de manipulación

Los jugadores ya habían sido inhabilitados a nivel local por la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) y la K-League, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA extendió el ámbito de aplicación de estas sanciones a todo el mundo.

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  09:22 AM
Zúrich.- La FIFA anunció hoy que suspendió de por vida a 41 futbolistas de Corea del Sur por un escándalo de manipulación de partidos ocurrido a mediados de 2011.

Los jugadores ya habían sido inhabilitados a nivel local por la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) y la K-League, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA extendió el ámbito de aplicación de estas sanciones a todo el mundo, informó DPA.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial aclaró que 21 jugadores que se entregaron voluntariamente y expresaron su "profundo arrepentimiento" podrían regresar a la actividad.

Para ello deberán cumplir primero con un período de prueba que durará entre dos y cinco años e incluye la realización de entre 200 y 500 horas de servicios comunitarios relacionados con el fútbol.

La KFA decidirá tras el período de prueba si autoriza el regreso de los jugadores a la competencia, indicó la FIFA.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar